EL PIANISTA CIEGO RAÚL THAIS OFRECERÁ EL CONCIERTO ‘MEDITACIÓN DE LOS SENTIDOS’ EL PRÓXIMO DOMINGO

El pianista ciego Raúl Thais ofrecerá el próximo domingo en Madrid el concierto ‘Meditación de los sentidos’, una música profundamente ligada a su pérdida de visión y a una búsqueda incansable de nuevos horizontes musicales.
Thais es el autor de lo que denomina 'música cuántica'. Comenzó con el piano a los siete años, al tiempo que perdía poco a poco la visión y comenzaba a leer en braille. Al terminar el conservatorio a los 20 años se quedó ciego. Entonces decidió cambiar su modo de tocar y de expresarse ante el piano.
Buscando motivos estéticos y sentimentales que le liberaran de la tensión de la ceguera, optó por experimentar con total libertad. Tras 20 años de investigación y experimentación ha creado un estilo propio que él mismo denomina 'música cuántica'.
Desde el piano clásico, Raúl Thais incursiona en la composición intuitiva para profundizar en la autorrealización: “Aceptar el dolor para alcanzar la dicha, estar en el presente para disolver el tiempo, meditar en el cuerpo para liberar el alma”.
Este concierto tendrá lugar en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50) de Madrid, a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios