Pedro Guerra inicia el próximo martes su gira canaria

Pedro Guerra inicia el próximo martes su gira canaria
Pedro Guerra inicia el próximo martes su gira canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La gira 'Arde y Vuela', organizada por Búho Club Producciones, comienza el próximo martes en la isla de La Palma, en la Casa de la Cultura de Puntallana. En Tenerife actuará en el Auditorio de Arafo (14 de octubre), en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (23 de octubre) y el Auditorio de El Sauzal (30 de octubre).

Visitará igualmente las islas de El Hierro (15 de octubre), Lanzarote (21 de octubre), Fuerteventura (28 de octubre) y Gran Canaria (29 de octubre). Las entradas de todos los conciertos tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la web Tomaticket.

'Arde Estocolmo' lo conforman quince nuevos temas, su primera colección de canciones originales desde 2011; sin embargo, con '14 de ciento volando de 14', Pedro Guerra se ha atrevido a "musicar" el libro de poemas de Joaquín Sabina, una tarea para la que ha contado con un plantel de colaboradores como Silvia Pérez, Miguel Poveda, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, el propio Joaquín Sabina, entre otros.

'Arde Estocolmo' hace mención a los disturbios que se desencadenaron en los suburbios de la capital de Suecia en 2013 y que exhibieron el oscurantismo del estado del bienestar: la desigualdad, la frustración, una crisis sistémica.

'14 de ciento volando de 14' contiene catorce canciones en las que Pedro Guerra mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano y su atracción por la poesía. En éste, ha ejercido de compositor, instrumentista, arreglista y productor y ha conseguido un disco colectivo.

Mostrar comentarios