Los músicos de la Boston Philamonic Youth Orchestra abren el Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial este viernes

EUROPA PRESS

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial arranca este viernes con una variada selección de espectáculos. Los encargados de levantar el telón serán los músicos de la Boston Philamonic Youth Orchestra bajo la dirección del maestro Benjamin Zander.

Después de su debut en el Carnegie Hall, la crítica del New York Times describió la "madurez y cohesión" de la Boston Philarmonic Youth Orchestra más allá de las edades de sus músicos. Su hermana mayor, la Orquesta Filarmónica de Boston está considerada una de las 5 mejores orquestas de EEUU. Lo miembros de la BPYO participan como mentores musicales en los programas educativos de la Filarmónica de Boston.

En 1979, Benjamin Zander se convirtió en el director de la Filarmónica de Boston. En sus 35 temporadas juntos han realizado un "extenso" repertorio, con énfasis en los compositores del siglo XX y los primeros románticos, especialmente las sinfonías de Gustav Mahler. Además, ha viajado por todo el mundo impartiendo conferencias sobre el liderazgo.

La Quinta Sinfonía de Chaikovsky es una de las obras más significativas del autor ruso. Fue estrenada en el año 1888 en San Petersburgo bajo la batuta del compositor. Además, el programa de este concierto incluye obras de Glinka, Dvorak o Debussy.

Este Festival se celebrará hasta el 6 de agosto y contará además con la presencia de Albert Boadella con su versión de Don Carlo, de G. Verdi, la Compañía Nacional de Danza, el pianista inglés James Rhodes y la agrupación Capella Mediterranea.

'Las cuatro estaciones' sirven de hilo conductor de gran parte de la programación de este festival. En esta ocasión se podrá disfrutar tanto de la versión clásica de la obra de Vivaldi como de su interpretación sinfónica, acompañada de un cuarteto de jazz latino.

Además, el público podrá disfrutar de 'Las cuatro estaciones porteñas' de Piazzola o 'Las estaciones' de Tchaikovsky. Por su parte, Stravinsky escogió centrarse en 'La consagración de la primavera' y Schubert, en su 'Viaje de invierno' (Die Winterreise).

Con motivo del centenario de su muerte, el festival ofrecerá distintos recitales con obras del compositor Enrique Granados, que incluyen su suite Goyescas, obra maestra de inspiración madrileña, la 'Danza de los ojos verdes' o 'La boyra'.

Mostrar comentarios