El recuperado Premio de Música de Cámara Montserrat Alavedra tendrá 10 grupos participantes

El recuperado Premio de Música de Cámara Montserrat Alavedra tendrá 10 grupos participantes
El recuperado Premio de Música de Cámara Montserrat Alavedra tendrá 10 grupos participantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El galardón, que históricamente había organizado la obra social de Caixa Terrassa --entidad financiera que en 2010 se fusionó con Caixa Girona, Sabadell y Manlleu bajo el nombre de Unnim-- se ha recuperado, gracias a la convocatoria de la Fundació Antigues Caixes Catalanes y BBVA CX, según ha informado el Centre Cultural Terrassa en un comunicado.

Entre la decena de bandas participantes hay seis tríos, tres cuartetos y un quinteto que del 23 al 25 de septiembre, en el Conservatorio de Terrassa y el Centre Cultural Terrassa, competirán para ganar el certamen, que se dará a conocer el día 30 en una gala y que tiene una retribución de 16.000 euros, completado con una gira de cuatro conciertos por Catalunya.

También hay un segundo premio que consiste en una gira de cuatro conciertos retribuidos por Juventudes Musicales de Catalunya que formarán parte de la Red de Músicas y ambos reconocimientos contarán con un curso de formación de la Escuela Superior de Catalunya (Esmuc).

El Premio de Música de Cámara Montserrat Alavedra forma parte del Premio BBVA de Música y tiene como objetivo potenciar la formación musical de los jóvenes estudiantes y ayudarlos en su proyección profesional.

En el marco del galardón, el próximo día 17 tendrá lugar una actuación en la Plaza Montserrat Alavedra de la ciudad egarense, que irá a cargo del dúo ópera 'Le nozze di Figaro' de Mozart con la soprano Marta Esteban acompañada del bajo de Pau Camero.

Así como el aria de ópera 'La sonnambula' de Bellini con la soprano Anna Farrés y el dúo de zarzuela 'Canción de amor y de guerra' de Martínez Valls con la misma Farrés y el tenor Josep M. Casarramona.

Mostrar comentarios