Riojaforum acoge este domingo un concierto sinfónico coral

Riojaforum acoge este domingo un concierto sinfónico coral
Riojaforum acoge este domingo un concierto sinfónico coral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este coro sinfónico coral, dirigido por Karl Heinz Bloemeke y por Aurelio Fernández-Velilla, presentará un programa compuesto por dos partes. Comenzará con la interpretación de la precisa y dinámica 'Obertura Coriolano', un reflejo del Beethoven imponente y heroico, en el que contrastan los dos temas principales de la obra, que pasa de lo exaltado al más absoluto lirismo.

En la segunda parte, interpretarán la reconocida por su calidad musical 'Stabat Mater' de Rossini, una hermosa obra compuesta en 1832, en la que el autor muestra su dominio preciso de los recursos dramáticos y de la teatralidad operística.

El Coro Sinfónico de La Rioja nace en 2007 con el objetivo de promocionar, investigar y difundir la música coral en todas sus manifestaciones, en especial la música sinfónica. Participa de manera activa en la vida cultural de Logroño y de La Rioja, y ha recibido una gran aceptación por parte del público, de la crítica y de las entidades organizadoras de los conciertos, tanto por la calidad de su contenido como por su variedad y esmerada interpretación.

Desde su fundación, aborda cada temporada un proyecto sinfónico-coral en colaboración con otras instituciones y asociaciones musicales. En el concierto previsto para este próximo domingo, colaborará con el Chor des Städtischer Musikvereins de la ciudad alemana de Gütersloh (Renania del norte-Westfalia), y la Orquesta Sinfónica de La Rioja

Las entradas para el concierto están ya a la venta al precio de 20 euros en librerías Santos Ochoa (Gran Vía y Doctores Castroviejo) y también se podrán comprar el mismo día del concierto desde las 17,00 horas, antes del comienzo del mismo.

Mostrar comentarios