La SGAE celebrará su 117 aniversario el próximo 22 de junio con un concierto

La SGAE celebrará su 117 aniversario el próximo 22 de junio con un concierto
La SGAE celebrará su 117 aniversario el próximo 22 de junio con un concierto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La música que sonará para esta ocasión será de los compositores Enrique Granados y Amadeo Vives, seleccionada para celebrar el centenario de la muerte del compositor Enrique Granados (1867-1916) y el centenario de la edición de las Canciones epigramáticas (1916) de su Amadeo Vives (1871-1932).

Todos los meses de junio, la SGAE aprovecha la celebración de su aniversario para rendir homenaje a los autores que cumplen 50 años como socios. En esta ocasión, entre los homenajeados estarán nombres populares como Víctor Manuel, María Ostiz, Antonio Giménez Rico, Alberto Cortez o Antonio Mercero, pero también gran número de profesionales de la creación cuya obra es más conocida que su nombre, lo que suele ser habitual con los autores que no son intérpretes.

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, les entregará una simbólica llave de ésta su casa: la Casa de los Autores.

Con este homenaje, la entidad quiere agradecer a sus miembros de mayor antigüedad el trabajo de creación que llevan realizando durante más de cinco décadas y poner de manifiesto que su labor creativa contribuye a enriquecer el patrimonio cultural español.

Por otro lado, con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la SGAE se suma a los actos conmemorativos organizados con una exposición en su sede central de Madrid.

El Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) expondrá desde el 20 y hasta el 1 de julio una selección de diversos materiales que conserva en sus fondos: no sólo obras líricas y sinfónicas inspiradas en El Quijote, sino también diversas ediciones de su teatro, novelas y entremeses. Además de un grabado de Miguel de Cervantes fechado en 1800, realizado por D. F. Selma sobre el dibujo de D. F. Ferro, impreso en la Real Calcografía.

Mostrar comentarios