La OSCyL interpreta el 27 y 28 de mayo a Strauss, Berlioz y Chaikovski bajo la dirección de Andrew Gourlay

EUROPA PRESS

Andrew Gourlay dirigirá los conciertos de la temporada de abono número 18 de la OSCyL ya que, por razones ajenas a la propia orquesta y al Centro Cultural Miguel Delibes no será el director Emmanuel Krivine, como estaba programado, quien subirá al escenario del Auditorio.

El programa que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el jueves 27 y viernes 28 de mayo, incluye la obra Don Juan, de Richard Strauss; Romeo y Julieta, op. 17; Escena de amor, de Héctor Berlioz, y la Sinfonía número 5 en Mi menor, op.64, de Piotr Ilich Chaikovski.

Andrew Gourlay, trombonista y pianista de formación, estudió en el Royal College of Music en Londres, donde preparó sinfonías de Bruckner para Bernard Haitink y sinfonías de Mozart para Sir Roger Norrington.

Nacido en Jamaica y de ascendencia rusa, ostenta el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués (2010), fue durante dos años director asistente de Sir Mark Elder en la Orquesta Hallé y director musical de la Joven Orquesta Hallé. En ese mismo año fue seleccionado por la revista Gramophone como 'One to watch' y en 2011 por la BBC Music Magazine como 'Rising Star: great artists of tomorrow'.

Gourlay fue nombrado principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para la temporada 2015-2016 y en la actualidad es el director titular de esta agrupación sinfónica, cargo para el que fue designado en octubre de 2015.

Sus compromisos incluyen dirigir orquestas como la Philharmonia, la BBC, Real Filarmónica de Liverpool, Hallé, Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham, Sinfonia Viva, Britten Sinfonia, Ópera North, Filarmónica de Brighton, Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, Orquesta del Ulster, Sinfónica de Melbourne, Philharmonia de Auckland, Filarmónica de Róterdam, DeFilharmonie, Filarmónica de Stavanger, Nacional de Bordeaux Aquitania, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Oporto Casa da Música, orquestas españolas y en Proms de la BBC.

Sus proyectos operísticos incluyen el estreno de Quartett, de Luca Francesoni. Ha dirigido Rusalka y Carmen con la English Touring Opera y Las bodas de Fígaro en la Escuela Internacional de Ópera Benjamin Britten. Ha trabajado como director asistente en el Festival de Ópera de Glyndebourne. Recientemente ha dirigido también The Ice Break de Tippett, en una nueva producción de Graham Vick para la Ópera de Birmingham, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham.

Asimismo, Gourlay ha realizado grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Londres y la Orquesta de Cámara Irlandesa. En su pasado como trombonista profesional colaboró con la Philharmonia, Hallé, Filarmónica de la BBC, Orquesta Nacional de la BBC de Gales, London Sinfonietta y Ópera North, e hizo una gira por Sudamérica.

Mostrar comentarios