Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates y José Nieto, invitados a la segunda edición del Mosma

Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates y José Nieto, invitados a la segunda edición del Mosma
Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates y José Nieto, invitados a la segunda edición del Mosma
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La programación del Mosma ha sido presentada este jueves en el expositor de Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; el director del Mosma, Juan Antonio Vigar; el coordinador de contenidos del Mosma, David Doncel; junto al compositor de música de cine Frank Ilfman y el productor de Quartet Records, discografía especializada en bandas sonoras, José María Benítez.

Tras la primera edición que congregó a más de 6.000 personas, el Mosma busca ser el punto de encuentro a nivel internacional para compositores consagrados y jóvenes talentos con los aficionados a la música audiovisual en su dimensión más amplia, sumando a las bandas sonoras de cine las de televisión, series o videojuegos.

En la edición anterior contó con nombres como Craig Armstrong, Jan A.P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros. Para 2017, el Mosma ha confirmado que contará con invitados nacionales e internacionales "de primer orden" como Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, José Nieto, Mac Qualey, Neal Acree, Víctor Reyes, Laurent Perez del Mar y Rupert Gregson-Williams, a falta de nombres aún por confirmar.

Este evento, que tendrá de nuevo como sedes principales los Teatros Cervantes y Echegaray, a las que se sumarán el cine Albéniz y el Recinto Eduardo Ocón; tiene como objetivo principal promover las bandas sonoras entre nuevos públicos y satisfacer el interés de los amantes de este género. En su segunda edición, busca consolidarse como un proyecto dedicado a la música en todos sus aspectos, ya que además de programar conciertos será un espacio de encuentro para profesionales y aficionados.

A estas actividades se sumarán otras de carácter formativo para fomentar las relaciones entre distintos sectores del cine y la música. De este modo, han indicado que "invitarán a indagar en las relaciones y estrategias del proceso creativo de una banda sonora y en el binomio formado por el director de cine y el compositor".

En cuanto a los galardones, a la entrega de los Mosma Awards en sus diferentes categorías se sumarán los premios Jerry Goldsmith a los mejores compositores noveles con la colaboración de la Asociación BsoSpirit.

Los abonos del Mosma ya se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes y en Uniticket. El precio del abono completo es de 70 euros, y el de los conciertos de inauguración y clausura es de 32 euros, ambos hasta el 30 de abril.

PROGRAMACIÓN PREVISTA

El concierto de apertura del Mosma será el 5 de julio en el Teatro Cervantes, estará dedicado a los 'Grandes éxitos de taquilla: los Blockbusters en la música de cine', y lo interpretará la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Arturo Díez Boscovich. En él se hará un recorrido por grandes éxitos de la música de Tyler Bates, John Williams, Geoff Zanelli, Rupert Gregson-Williams y el propio Díez Boscovich.

A ese acto inaugural le seguirá la programación del Mosma, que tendrá como principales eventos los conciertos previstos hasta este jueves, a los que se añadirán más actividades en los próximos meses.

El 6 de julio, en el Teatro Echegaray, tendrá lugar un concierto dedicado a los fans de las series de televisión titulado 'Stranger Things y Mr. Robot en concierto'. Será a las 19.00 horas, y contará con el compositor de Mr. Robot, Mac Qualey, como artista invitado. Ese mismo día, a las 22.30 horas en el Recinto Eduardo Ocón, está programado un concierto de música rock con piezas de la filmografía de Tyler Bates, compositor y guitarrista de Marilyn Manson bajo el nombre 'Dioses y monstruos, la música de Tyler Bates'.

Para el 7 de julio, a las 20.00 horas en el Teatro Echegaray, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada dedicará un espectáculo bajo el título 'José Nieto, el maestro de la música de cine español', dirigido por Arturo Díez Boscovich.

El día 8 de julio, a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes, la programación del Mosma dedicará un concierto llamado 'La música de los videojuegos', interpretado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich y con Neal Acree como artista invitado.

Mostrar comentarios