Manos Unidas celebra su aniversario con un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga


MÁLAGA|
Manos Unidas celebra su aniversario con un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Manos Unidas celebra su aniversario con un concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga MÁLAGA | EUROPA PRESS

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga celebrará el miércoles 24 de mayo un concierto en el Teatro Cervantes con motivo del 58 aniversario de Manos Unidas, y en el marco de Culturama, la programación de Cultura de la Diputación de Málaga. La recaudación irá destinada íntegramente a la financiación de un proyecto cuyo objetivo es reducir el impacto y la incidencia de la pobreza extrema entre las mujeres de la región de Menji en Camerún.

La Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Gonçal Comellas, interpretará desde las 20.00 horas el Triple concierto para violín, violonchelo y piano OP.56 de Beethoven y la sinfonía número 41 'Júpiter' de Mozart. Un espectáculo protagonizado por Josep Colom al piano, José María Fernández al violín y César Jiménez al violonchelo.

Las entradas se pueden reservar y comprar en la Delegación de Manos Unidas o llamando al teléfono 952 21 44 47, y los precios oscilan entre los cinco euros de paraíso y los 15 euros de patio de butacas, según han informado desde la Diputación malagueña en un comunicado.

Comellas es considerado uno de los más grandes violinistas de su generación. Nacido en Avinyonet de Puigventós (Girona) en 1945, a los 13 años gana el que sería su primer concurso y a los 14 debuta en Barcelona tocando el concierto en La Menor de Bach, dirigido por su maestro Juan Massiá.

Recientemente ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Baleares, la de Córdoba, Valencia, Castellón, y la Joven Orquesta Nacional de España. Bajo su dirección han actuado artistas de la talla de Katia Ricciarelli, Yehudi Menuhin, Montserrat Caballé, Josep Colom o Jean Pierre Rampal.

Respecto al proyecto beneficiado, han explicado que gracias a la colaboración entre Manos Unidas y la ONG camerunesa 'Forestry and Environmental Conservation Society' se participará en la adquisición de maquinaria para incrementar la producción y facilitar la transformación de la yuca, materia prima, en gari --producto muy popular en Camerún y países limítrofes que se obtiene rallando la yuca, agregando especias y secándola en pequeños hornos de arcilla-- para su posterior comercialización.

En este sentido, se beneficiarán directamente 314 agricultoras más sus familias, agrupadas en 14 grupos de agricultoras que viven en los alrededores de Menji (Camerún) cuyo nivel socioeconómico es muy bajo.