Utrera inicia este martes sus 'Noches de Julio' con un concierto de Dorantes y Renaud García-Fons

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, Dorantes y Renaud García-Fons son los músicos encargados del concierto inicial, que tendrá lugar en la plaza de Gibaxa. Con piano y contrabajo presentarán 'Paseo a dos', un nuevo trabajo discográfico surgido tras más de cinco años de encuentros y colaboraciones del pianista lebrijano y el contrabajista francés. Una propuesta que viaja desde el jazz hasta el flamenco.

Dorantes es considerado como el "patriarca" del moderno piano flamenco. Es compositor orquestal y gran experto en todas las fuentes de música de su tiempo. De raíces flamencas, su "buen hacer" en la música le ha llevado a recibir múltiples galardones y reconocimientos.

Por su parte, Renaud García-Fons es un músico parisino que, aunque comenzó su carrera a través del piano y la guitarra clásica, su empuje le vino con el contrabajo. Su música no sólo se encuentra bajo la influencia del jazz y la música clásica, sino también del flamenco, el tango y músicas africanas, árabes e indias. En lo que respecta al flamenco, ha sabido colaborando con artistas como Dorantes, Esperanza Fernández, Gerardo Núñez, Carmen Linares, entre otros. Atesora diferentes reconocimientos otorgados de la Sociedad Internacional de Bajistas, además de poseer un Giraldillo de Oro de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El miércoles 13 de julio será el Cuarteto Bética quien ofrezca su concierto, Viajes existenciales, con obras de Dvorak y Smetana.

Este cuarteto surge en Sevilla tras la recuperación del proyecto de la Orquesta Bética de Cámara, que fundó Manuel de Falla. Sus integrantes son sus dos concertinos, José Manuel Martínez y Alan Andrews, y su cello solista Israel Fausto Martínez, junto a su director titular Michael Thomas, viola, fundador del laureado Brodsky Quartet.

Ese mismo miércoles Jesús de la Frasquita, al cante, y Amador Gabarri, a la guitarra, junto a las palmas de Rafael Romero y Alejandro González, ofrecerán un recital flamenco a partir de las 21,00 horas en la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera.

El jueves 14 de julio le tocará el turno al concierto de profesores y de alumnos participantes en Utrera Suena. "Una oportunidad para apreciar el nivel alcanzado por el alumnado y conocer el resultado del trabajo realizado junto al amplio elenco de profesores, que también ofrecerán pinceladas con la que podremos disfrutar de su profesionalidad y de su música", manifiesta el Consistorio en la nota.

Por último, el viernes 15 de julio se celebrará un concierto de Antonio Duro y Alfredo Lagos, Música en doce cuerdas. "Un diálogo de guitarras clásica y flamenca: contraste de voces, formas, timbres y colores para un encuentro con las dos almas del instrumento español por antonomasia", afirma.

Mostrar comentarios