El XIV Festival Internacional de Guitarra 'Diapasón' de Palencia homenajea a Lorca, 'Platero y tu' y a Granados

EUROPA PRESS

El Festival, organizado por la Asociación Musical Calandria y el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con la Diputación Provincial, contará con un total de cinco actuaciones, cuatro de ellas en el Teatro Principal y el de clausura en el Monasterio de Santa Clara de Astudillo.

Así, la oferta de Diapasión 2016 va a permitir escuchar conciertos en los que la guitarra se mostrará como instrumento que puede formar parte de agrupaciones de diferente índole, siendo acompañada por instrumentos como clarinete, piano, acordeón, flauta, narrador, danza.

El ciclo se inaugurará en el Principal con el homenaje a García Lorca y Juan Ramón Jiménez que firmarán el guitarrista Carles Pons y el narrador Julio César Izquierdo. Un día más tarde, será el turno para una virtuosa del violín de tan solo diez años, Jennifer Panebianco, ganadora del Concurso Internacional 'The Josef Micka Violin Competition, 2016', que estará acompañada a la guitarra por su padre, Alfredo Panebianco.

El festival continuará el sábado 8 de octubre con la mezcla de música y danza 'Desde Oriente a Occidente. Un viaje por el Mediterráneo', a cargo del dúo de piano y guitarra integrado por los Hermanos Cuenca y la bailarina Raquel Parrilla, quienes compartirán el espectáculo con el Trío Talismán (Laurent Boutros, Julieta Cruzado y Nicolas Freund).

Cerrará el ciclo, ya el 13 de octubre, el Quarteto SE.GO.VI.O, de guitarra (Salvatore Seminara), flauta (Stefano Gori), fisarmónica (Paolo Vignani) y clarinete (Simone Margaroli).

Asimismo, tendrán lugar en las bibliotecas un concierto de Música y literatura Cervantina a cargo de Carles Pons e Isabel Torres y El Concierto de Aranjuez a cargo de los Hermanos Cuenca (guitarra y piano).

Un concierto social y una conferencia en colaboración con la Universidad de Valladolid sobre 'La mujer en la historia de la guitarra' por José Luis Ruíz del Puerto en la Casa Junco el jueves 13 a las 19.30 horas, cierran el programa.

Mostrar comentarios