La formación musical cordobesa 'Ensemble Alberti' ofrece un concierto este jueves en beneficio de la AECC

EUROPA PRESS

En una nota, la formación explicó en su momento que 'Ensemble Alberti' es un proyecto cultural pionero fundado 2014 en el que cada integrante tiene una vida musical diferente. El espíritu del grupo siempre ha sido "juntarse durante un período intensivo para preparar un repertorio, ofrecer un concierto y disfrutar haciendo música juntos, tratando de apoyar a otros colectivos".

Con el tiempo empezaron también a colaborar profesionales con más experiencia que residen en Córdoba (profesores del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, músicos 'freelance' o integrantes de la Orquesta de Córdoba) y el proyecto 'Ensemble Alberti' se convirtió en "una red de músicos de alto nivel que se reúne en Córdoba en torno a la música de cámara y, preferiblemente, con una causa social".

La formación varía en cada concierto, para ofrecer siempre un repertorio diferente y tener la posibilidad de trabajar con músicos diferentes. Hasta ahora han colaborado músicos de cuerda (violín, viola, chelo y contrabajo), flauta, oboe y guitarra.

En este concierto, en el que ejecutan obras de Carl Reinecke y Johannes Brahms, por primera vez destinarán los beneficios a una causa benéfica y es su intención "seguir haciéndolo". Se alejan del formato tradicional de concierto, para romper siempre la distancia público-intérprete, presentando ellos mismos sus conciertos y siempre abiertos a colaborar con otras disciplinas artísticas, como en una de sus últimas actuaciones, en la que incluyeron a una bailarina de danza española.

Registrados como asociación, afirmaron que el camino "es complejo", pero la recompensa "merece la pena", y agradecieron su participación a muchos profesionales que les han ayudado y ayudan con el proyecto de manera altruista.

Mostrar comentarios