Las entradas para la nueva temporada del Palacio de Festivales salen a la venta mañana

  • La venta de entradas para todas las actuaciones incluidas en la nueva temporada del Palacio de Festivales comenzará mañana martes, 7 de febrero.
Las entradas para la nueva temporada del Palacio de Festivales salen a la venta mañana
Las entradas para la nueva temporada del Palacio de Festivales salen a la venta mañana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el Gobierno de Cantabria, que ha recordado que la temporada se inicia el 24 de febrero con el regreso a la Sala Argenta de un grupo mítico del humor, Les Luthiers, y concluirá con la obra de teatro 'Escuadra de la muerte', de Alfonso Sastre, el 9 de junio.

Los canales de venta son la taquilla del Palacio de Festivales, de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00), la web www.palaciofestivales.com, y la app del mismo nombre; entradas.com y call center llamado al 902 488 488

La nueva programación la conforman un total de 34 espectáculos. En el ciclo de teatro se podrán ver títulos como 'La respiración', protagonizada por Verónica Forqué; 'El jurado', de Andrés Lima; el clásico de Shakespeare 'Ricardo III', protagonizado por Arturo Querejeta; 'El cartógrafo', de Juan Mayorga y con Blanca Portillo, y 'La escuadra hacia la muerte', de Alfonso Sastre.

En el nuevo ciclo de 'Nos gusta el teatro' se incluyen tres propuestas diferentes con una temática cercana a las vivencias de los jóvenes y adolescentes como son 'Punk rock', de Simón Stephens, 'Los amores diversos', de Fernando J. López, y 'Verona', de la compañía Tresdosuno.

A ellos se une el musical 'Priscilla, reina del desierto', y las tres actuaciones que ofrecerán Les Luthiers.

Se continúa con el ciclo 'El Palacio Canalla' con la presentación del último disco del grupo reinosano 'Stock', la comedia 'Danzad malditos', de Alberto Blasco, y el espectáculo de danza 'Double Bach'.

DEL BARROCO AL GRAN SINFONISMO

En lo que se refiere a música clásica, el programa recorrerá un amplio repertorio desde el barroco al gran sinfonismo, interpretado por grandes figuras del panorama musical como Gabriel Ureña y Patzi Aizpiri, el clavecista Rinaldo Alessandrini y la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, junto con el cuarteto Brondsky. A ellos se une la presencia de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria junto con la Academia de Música Antigua, que interpretarán la Misa en Si menor de Bach.

Además, se presentan propuestas musicales diferentes como la nueva versión que sobre la música de Chopin ofrecen los pianistas Judith Jaúregui y Pepe Rivero, y el 'Vivaldi Project', a cargo del grupo Soqquadro Italiano, donde se combina la música y la danza.

Israel Galván, el Ballet de Wiesbaden y los estrenos de la Compañía Nacional de Danza

En el ciclo de danza, Bolado ha resaltado la presencia de Israel Galván, que presenta su último espectáculo 'FLA.CO.MEN'; el Ballet de Wiesbaden con 'La Cenicienta' y la presencia un año más de la Compañía Nacional de Danza, que estrenará un programa sobre coreografías de Forsythe el 22 de abril, como celebración del Día Internacional de la Danza.

En recitales destaca el concierto de David Bustamente y el grupo Brothers in Arms con una espectáculo sobre Dire Straits. Se continúa también con el programa para los más jóvenes 'El Palacio con los niños', donde se incluye los estrenos 'Algodón', de Miriñaque, y 'Hoy me siento...', de Ruido Interno, así como un espectáculo sobre las aventuras de Huckelberrin Finn.

Mostrar comentarios