El pianista Juan Pérez Floristán actúa este viernes en Baluarte

EUROPA PRESS

Pérez Floristán ha sido ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, un premio que no ganaba un español desde hace 37 años. A lo largo de esta temporada, Floristan viene realizando la gira de presentación del galardón y su tarjeta de visita es toda una declaración de intenciones con el gran repertorio del piano romántico como argumento de la misma.

Juan Pérez Floristan (1993), sevillano de ascendencia navarra, comenzó a tocar el piano siendo muy niño. Gracias a la formación pianística que recibe durante casi diez años de su madre, María Floristan, comienza a entrar en contacto con grandes personalidades de la música, tanto en España como fuera de ella: Daniel Barenboim, Nelson Goerner, Ana Guijarro, Claudio Martínez-Mehner, etc. Sin embargo, será otra profesora la que, durante cuatro años, se encargue de él en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, marcándole el camino profesional de forma definitiva: Galina Eguiazarova.

En su aún corta carrera no solo ha tenido una intensa actividad como solista con orquesta (Malmö SymfoniOrkester, Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Córdoba...) con directores como Pablo González, Marc Soustrot, Adrian Leaper, Juan Luis Pérez (su padre), Lorenzo Viotti, Christian Arming, Salvador Brotons, Víctor Ambroa, Antoine Marguier, Rubén Gimeno, etc.; sino que también ha desarrollado una intensa actividad camerística con formaciones como el Cuarteto Casals y el Fine Arts Quartet, acudiendo a festivales como el Festival de Verbier, el Festival de Les Arcs, o el Encuentro de Música y Academia de Santander. También ha empezado, lentamente, a introducirse en el mundo de la dirección de orquesta.

Actualmente, a sus 23 años y después de su etapa formativa en Madrid, se encuentra en Berlín continuando su formación en la Hochschule für Musik 'Hanns Eisler' con Eldar Nebolsin, su mayor influencia a día de hoy. Asimismo, ha contado con el gran apoyo de la Fundación Alexander von Humboldt, fundamental para su carrera y desarrollo, y de Juventudes Musicales de Madrid.

El programa que Juan Pérez Floristán ofrecerá en Baluarte incluye la Fantasía en Do mayor de Robert Schumann, la Sonata para piano núm. 18 en mi bemol de Beethoven y la Transcripción de An die ferne Geliebte de Beethoven compuesta por Franz Liszt. Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales, con un precio entre 18 y 28 euros y para los menores de 30 años al precio de 5 euros.

Mostrar comentarios