'Las piedras cantan' llegará a seis espacios patrimoniales de CyL desde el día 17

'Las piedras cantan' llegará a seis espacios patrimoniales de CyL desde el día 17
'Las piedras cantan' llegará a seis espacios patrimoniales de CyL desde el día 17
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ciclo 'MusaE, las piedras cantan' llegará hasta seis espacios patrimoniales de Burgos, Salamanca, Palencia y Valladolid que acogerán seis recitales con el objetivo de dinamizar el arte y el patrimonio, a través de la música, además de potenciar a los jóvenes intérpretes y dar a conocer lugares únicos, de gran interés histórico.

El presidente de Acción Cultural Española, Miguel Ángel Recio, y el presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez 'Peridis' han presentado hoy este ciclo que busca, además, "demostrar que cualquier lugar histórico puede convertirse en el escenario ideal para un concierto".

Los conciertos, que se prolongarán de junio a octubre, irán precedidos por una visita guiada al espacio patrimonial que acoge el evento y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El primero de los conciertos correrá a cargo del cuarteto 'Golden String Quartet' y tendrá lugar el 17 de junio en el Museo Patio Herreriano de Valladolid; mientras que ya en julio, el día 16, la violonchelista Amarilis Dueñas actuará en la iglesia de San Martín de Tours en Salamanca, un espacio recientemente restaurado en el marco del Plan Románico Atlántico.

Asimismo, el 23 de julio la iglesia de Santa María la Real de Aranda de Duero (Burgos) se llenará con los acordes del piano de Andrey Yaroshinsky y el 31 de julio la localidad palentina de Aguilar de Campoo acogerá una doble actuación de Camerata JOL frente a la colegiata de San Miguel y en la iglesia del monasterio de Santa María la Real.

El cenobio aguilarense será también el escenario del concierto que el 3 de agosto protagonizarán Adriana Viñuela y Víctor Martínez.

El ciclo se cerrará el 15 de octubre en el monasterio Abadía de Retuerta con un recital flamenco a cargo de Caridad Vega y Yeray Cortés.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas y las visitas se desarrollarán una hora antes. Salvo en el caso de Aranda de Duero, donde el recital se iniciará a las 21.00 horas.

Mostrar comentarios