El programa 400/1000 lleva este fin de semana teatro, música y danza a nueve pequeñas localidades

EUROPA PRESS

Cultura impulsará a lo largo del mes de junio el programa 400/1000 con la vocación de "resolver el difícil acceso a la cultura de numerosas localidades navarras de pequeña población (entre 400 y 1.000 habitantes) y limitados recursos".

Se desarrollará durante todos los viernes, sábados y domingos, del 3 al 25 de junio, y ofrecerá más de 40 actividades del entorno de las artes escénicas -teatro, jazz, folk, pop, danza tradicional, música coral, música de cámara y circo- así como propuestas de artes plásticas y talleres para trabajar aspectos como el libro y las ilustraciones.

En concreto, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota, el viernes 10 de junio, en el local juvenil de Mañeru se representará, a las 19 horas, la obra de marionetas 'La última flor de sol', producida por Patata Tropikala. Marionetas, máscaras, teatro, humor e imaginación se mezclan para crear un espectáculo sorprendente.

Por su parte, en la plaza de Urdiain, a las 20 horas, se ha programado un concierto con el grupo de folk Elorri. El grupo fue fundado por el flautista Unai Otegi en 2013, en torno a la sesión de música irlandesa que se celebra mensualmente en Pamplona. El repertorio alterna composiciones propias con melodías tradicionales de distintos países interpretadas y arregladas al estilo irlandés el grupo.

Por otro lado, el sábado, 11 de junio, el grupo de música de cámara Suggia Piano Trío dará un concierto en la Iglesia de Abárzuza, a las 19.30. Suggia ha ofrecido conciertos por toda la geografía española. Sus miembros desarrollan, además, su actividad sinfónica en la Orquesta Sinfónica de Navarra, y su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona, en el Conservatorio de Frankfurt am Maine y en el Conservatoire Nationale Saint - Maur de París.

Por su parte, la plaza de Pitillas recibirá, a las 20 horas, al grupo Trokolo con el espectáculo de circo titulado 'Como una cabra', con la empresa de limpiezas Fulanito y Menganito. Además, el coro Lesakako Abesbatza ofrecerá un concierto en la Iglesia de Igantzi, a las 20 horas.

Finalmente, el grupo Larratz Dantza Taldea de Burlada actuará en el frontón de Garínoain, a las 20.00 horas, con un espectáculo de danzas basado en el estudio, recuperación y difusión del folklore.

ACTUACIONES DEL DOMINGO

Las actividades del programa continúan el domingo, a las 19.30 horas, con el grupo de Teatro La Nave, que presentará también en el centro cultural de Cordovilla, a las 17 horas, su obra 'Del amor y otras cochinadas', con textos de Filodemo, Gonzalo de Berceo, Lope de Vega, Thomas Moore, Gustavo Adolfo Becquer, etc., en un repaso a lo mejor de la historia de la poesía erótica universal.

Además, Trokolo Teatro ofrecerá, en la Sala del Ayuntamiento de Ituren el espectáculo '3, 2, 1, play', sobre la obsesión del hijo de Antón por los videojuegos, y su esfuerzo para que se de cuenta de que en la vida hay mucho más.

Ese mismo día, el grupo de teatro TDiferencia, lleva el espectáculo 'A lo loco, a lo loco se pide mejor' a la plaza de San Martín de Unx, a las 18 horas.

Mostrar comentarios