Los ganadores del concurso Antonio Mairena protagonizan los 'Viernes jondos' de Mairena del Alcor

Los ganadores del concurso Antonio Mairena protagonizan los 'Viernes jondos' de Mairena del Alcor
Los ganadores del concurso Antonio Mairena protagonizan los 'Viernes jondos' de Mairena del Alcor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La segunda edición de ciclo de recitales de cante los 'Viernes jondos' en el que los protagonistas serán ganadores del Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena. El fin de esta iniciativa es mantener vivo el flamenco en Mairena del Alcor y seguir creando afición en torno a un arte con tanta tradición en la localidad. Esta edición la conformarán siete recitales, dos más que en la edición anterior, que se celebrarán a las 21,30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, situada en la Plaza Antonio Mairena. La entrada es libre hasta completar aforo.

Así, tal y como se ha dado a conocer en la rueda de prensa celebrada en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla con el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, junto a la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, el presidente de la Casa de Arte Flamenco, Manuel Jiménez, todos los últimos viernes de cada mes desde el día 28 de octubre hasta el 30 de junio.

De esta forma, según un comunicado, Mairena mantiene una programación continuada de flamenco en su calendario para el visitante que quiera adentrarse en la tradición jonda del municipio, en un entorno tradicional y con una de las figuras más representativas del cante jondo --como es Antonio Mairena-- como telón de fondo.

La encargada de abrir el programa, que tendrán lugar a las 21,30 horas, será la cantaora Manuela Cordero (Premio Antonio Mairena 2012); el 18 de noviembre será Sara Salado (Premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena 2015); el 27 de enero actuará Pedro Cintas (Premio Antonio Mairena 2010); el 24 de febrero será José de la Mena (Premio Antonio Mairena 1992); el 31 de marzo Caracolillo de Cádiz (Premio Antonio Mairena 2016); el 26 de mayo será Juan Delgado Gálvez (Premio Antonio Mairena 1991); y cerrará el ciclo el 30 de junio, Melchora Ortega (Premio Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena 1995).

Esta iniciativa el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende prestar apoyo a la enorme cantera de artistas que han pasado por las 55 ediciones del concurso, con artistas de la talla de Juan Peña El Lebrijano, Manuel Agujetas, Calixto Sánchez, Camarón de la Isla, Fosforito, Juan Moneo El Torta o Curro Malena, entre otros. Y, al mismo tiempo, dar continuidad a la actividad flamenca más allá de los meses de celebración de este evento declarado de Interés Turístico de Andalucía (entre junio y septiembre) y del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que se celebra la primera semana de septiembre.

Mostrar comentarios