Los artistas Arcángel y Antonia Contreras actuarán en el Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén

Los artistas Arcángel y Antonia Contreras actuarán en el Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén
Los artistas Arcángel y Antonia Contreras actuarán en el Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han comunicado este martes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, acompañados por los ediles de Obras Municipales, Deporte, Limpieza y Medio Ambiente, y de Cultura, José González y Diego Santos, respectivamente.

El Festival se celebrará el viernes de este próximo fin de semana en el municipio de Ojén y las entradas al mismo tienen un precio único de 30 euros, han señalado.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Málaga ha asegurado que se trata de un festival "de referencia" ya que "por su escenario han pasado las mejores figuras del flamenco, nuestro arte más genuino", así como que se trata del "evento más emblemático de todo el panorama andaluz".

Asimismo, ha resaltado que debe "satisfacer a la afición pero también ayudar a seguir creciendo a los profesionales del flamenco", a lo que se dedican, según ha indicado, el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) o el ciclo Flamenco Viene del Sur.

Ruiz Espejo también ha apuntado que el Festival supone "una dinamización económica para la zona", ya que es "motor de desarrollo, genera actividad y atractivo".

El alcalde de Ojén ha subrayado que por estas 42 ediciones del Festival han pasado "los más célebres del flamenco", por lo que es una cita "a la que no se puede faltar", y ha señalado que "apuesta por artistas malagueños, como la cantaora Antonia Contreras".

"Ojén es un pueblo en el balcón de la Costa del Sol y en la punta de la Sierra de las Nieves", ha afirmado, destacando que ésta última puede ser próximamente declarada Parque Nacional.

Las entradas para el 42 Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén se pueden comprar en la web del Ayuntamiento del municipio; en las dependencias municipales --en horario de oficina--, o el mismo día del festival, de 20.00 a 22.00 horas, en la plaza del pueblo, según ha informado el alcalde.

Mostrar comentarios