Arranca la Feria de Lora del Río, con casi 200 años de historia

EUROPA PRESS

Para presentar la programación de estos cuatro días de Feria, así como la Revista del evento, han asistidoa la Casa de la Provincia de la Diputación, dos de los concejales municipales de Lora: la delegada de Turismo, María Luisa Cava; y el delegado de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Nogales. Los dos han estado acompañados por la periodista sevillana Marina Bernal, que esta edición ha presidido el jurado de selección de las figuras más singulares de esta Feria: su Reina, Damas de Honor y Míster.

Según María Luisa Cava, "en Lora tenemos una Feria que es mucho más que la propia Caseta Municipal, con toda su variada programación. Contamos con 24 casetas privadas que, en un 90%, están abiertas a nuestros visitantes y que tienen sus propios programas de actuaciones, de sevillanas y de flamenco. Por lo tanto, es muy difícil que alguien se quede sin vivir en la Feria algo que le guste. Además, el paseo de caballos es espectacular y muy interesante y peculiar la moda flamenca que se exhibe en el Real de la Feria estos días, sin olvidar nuestra gastronomía, con nuestro dulce local: la carmela. Los loreños y loreñas no dejamos que ninguno de nuestros visitantes se vaya sin haberlo pasado bien".

"Los loreños son cordiales y hospitalarios y tienen un alma de artista que ejercen todo el año". Así explicaba Marina Bernal la experiencia vivida en este municipio sevillano. "Aníbal González, el gran arquitecto, tiene mucha representación en la localidad y es muy agradable recorrer su Plaza de España, las casas palacio o las ermitas de Setefilla y de Nuestro Padre Jesús".

La periodista se ha mostrado encantada de la implicación de todos los vecinos en el concurso de selección de los representantes de la feria. "Por primera vez en mucho tiempo, han sido más de 50 los candidatos para la elección de Reina, Damas de Honor y Míster y, además, en el proceso de selección han estado participando muchísimos vecinos y vecinas. Así que la Reina, Mariola Borrego; las Damas de Honor, Lucía Alfaro y Mirián Álvarez, y el Míster, Antonio Manuel Sánchez, han tenido una dura competencia para salir elegidos y la idea es que sean los embajadores de los eventos loreños todo el año", ha dicho.

Tanto la concejalade Turismo como el edil de Cultura y Festejos han resaltado la oportunidad de la Feria de Mayo para generar empleo y para difundir entre los sevillanos de la provincia y foráneos la amplia riqueza cultural y patrimonial de Lora del Río. "El pueblo está perfectamente comunicado con la capital a través de una red de cercanías muy amplia, con terminales cada media hora y con un acceso lineal y corto desde la estación del tren al ferial de La Alameda", precisa María Luisa Cava.

Por su parte, Miguel Ángel Nogales ha querido destacar la importante y solidaria labor de los técnicos municipales de varias áreas del Ayuntamiento, "que hacen posible desde la ornamentación del recinto ferial hasta su seguridad, pasando por la publicación de la Revista. Una labor que cuaja en una Feria que se ha convertido en punto de encuentro y de gratas vivencias para los loreños y las loreñas y sus visitantes".

Mostrar comentarios