El Festival de Música Española de Cádiz celebra el Día Andaluz del Flamenco con la mujer como protagonista

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Junta ha recordado que por ello este miércoles Rocío Márquez "dialogará" con Fahmi Alqhai en el espectáculo que comenzará a las 21,00 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica.

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, ha señalado que el Festival "pone la mirada en la mujer desde todas sus vertientes, como inspiradora, como intérprete o como creadora, "y, en este caso, también como transmisora de un legado que es nuestro y es único en el mundo: el flamenco".

Así, aparte del concierto principal con Rocío Márquez, esta edición no dedica una jornada concreta a la conmemoración de este Día Andaluz del Flamenco, sino que todos los años, durante todo el Festival, el Flamenco está presente. Samara Montañés, El Niño de la Leo y Mushogitano actuaron el pasado sábado en la Gintonería Premium de El Mentidero con un "éxito abrumador"; Diego García El Twanguero, ganador de dos Grammy por sutrabajo con El Cigala, estará el próximo viernes en la sala El Pelícano; Paco Reyes y Selu de El Puerto completan la programación flamenca de Músicas de Noche en el Café de Levante el 19 y el 24 de noviembre, respectivamente.

Además de los conciertos de Cádiz, Conil se suma por primera vez a este Festival con una programación de su Semana Internacional de Flamenco, que recibirá a Inés Bacán el jueves 17, a Laura Vital el sábado 19, y a Esperanza Fernández el domingo 20.

Por su parte, la directora del IAF ha recordado que aparte de los espectáculos de este XIV Festival de Música gaditano, hay programadas por parte del Instituto más de 100 actividades en Andalucía para ensalzar el flamenco en todas sus facetas. "Para nosotros, los 365 días al año son flamencos, pero no esta mal que nos unamos estos días para celebrar y disfrutar de nuestro patrimonio", ha dicho María Ángeles Carrasco.

Mostrar comentarios