Ciudad Jardín celebra su Romería de la Alegría junto con el Distrito Centro de Málaga

Ciudad Jardín celebra su Romería de la Alegría junto con el Distrito Centro de Málaga
Ciudad Jardín celebra su Romería de la Alegría junto con el Distrito Centro de Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han presentado este martes el concejal de Ciudad Jardín, Carlos Conde, la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y Margarita Ortega, hermana mayor de la Hermandad Romera de Nuestra Señora de La Alegría.

Este año, cuenta con la novedad del manto de romería de la Virgen de la Alegría, que ha sido restaurado de manera altruista por Manuel de los Reyes, y que fue presentado dentro del programa de actos previos que se celebró del 7 al 9.

En este programa previo se realizó también, el día 9, en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, el XXVII Pregón Romero de la Alegría a cargo de Antonio Montiel, que fue presentado por el anterior pregonero José Manuel Molina Cobos.

La Romería dará comienzo el viernes 16 de septiembre, a las 17.00 horas con una misa solemne que contará con la intervención del Coro de la Hermandad. A continuación dará comienzo la propia Romería que seguirá el recorrido Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, calle Peinado, Actriz Rosario Pino, Fray Domingo Pimentel, avenida Jorge Silvela, avenida Santiago Ramón y Cajal, avenida Jacinto Benavente, costado del polideportivo de Ciudad Jardín, Parque de la Alegría, Camino de Casabermeja, puente de la autovía, Camino de la Concepción y Parque Periurbano.

Este mismo día, a las 21.00 horas, se rezará un Ave María y se hará una ofrenda floral con la intervención del coro Aires de Ciudad Jardín, seguido de turnos de vela para nuestra señora.

El sábado 17 de septiembre, a las 12.30 horas, se celebrará una misa con la intervención del Coro de la Hermandad; a las 15.00 habrá una degustación de paella organizada por Peña Malaguista de Ciudad Jardín, Peña Montesol Las Barrancas, Peña Jardín de Málaga y Peña Cruz de Mayo. A las 20.00 horas, se celebrará el II Certamen de Encuentros de Coros, y a las 00.00 horas, tendrá lugar el rezo del santo rosario, la visita de la Virgen a los romeros y los turnos de vela y acompañamientos de grupos y coros.

El domingo 18 de septiembre, a las 13.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus y misa, con la intervención de Coro de los Almendrales; y a las 19.00 horas tendrá lugar el canto de la Salve y salida de regreso de la romería que seguirá el recorrido Parque periurbano, Camino de la Concepción, puente autovía, Camino de Casabermeja, Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenza Correa, Emilio Díaz, Albéniz, San Juan Bosco, plaza de Capuchinos y recogida en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

Mostrar comentarios