Lebrija da su último adiós a Juan Peña 'El Lebrijano'

Lebrija da su último adiós a Juan Peña 'El Lebrijano'
Lebrija da su último adiós a Juan Peña 'El Lebrijano'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antes de que el féretro abandonase la capilla ardiente instalada en el Teatro Municipal Juan Bernabé, y que ha permanecido abierta al público desde las 13,45 horas de este miércoles, el violinista Faisal Kourrich, junto a otros músicos, han interpretado el tema 'Dame la libertad'. Posteriormente, ha sido trasladado a hombros hasta la iglesia parroquial, donde el cuerpo del artista ha sido recibido con la interpretación de la 'Bienaventuranza' a cargo de José Valencia.

En este emotivo acto, donde han imperado el respeto y el silencio, han participado numerosos lebrijanos, junto a cantaores, bailaores y guitarrista flamencos como Tomás de Perrate, Rancapino y Rancapino hijo, Pansequito, Aurora Vargas, Pepe de Lucía, Inés Bacán o Manuel de Angustias, así como Chiquetete, David de María, Curro Romero, o David Peña Dorantes, entre otros. Además, al funeral del artista, que ha sido enterrado en Lebrija, han asistido también representantes del mundo de la política.

Este miércoles también se acercaron hasta la capilla ardiente políticos como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, o la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. Además, estuvieron la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco; el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Cristóbal Ortega; y artistas como el guitarrista Paco Cepero, el cantante David de María, los cantaores Rancapino Chico y José Valencia, o la bailaora Pastora Galván, entre otros.

Asimismo, y tras conocerse el fallecimiento de 'El Lebrijano', la comisión organizadora de la Caracolá Lebrijana, reunida con carácter de urgencia, decidió este miércoles, con la "unanimidad" de todos los asistentes, suspender los actos oficiales que, con motivo de la 51ª edición de esta cita, estaban previstos para estos días y que finalmente se reanudarán este sábado.

Por último, hay que recordar que 'El Lebrijano' será homenajeado en la próxima edición de la Bienal de Flamenca de Sevilla, que se celebra en septiembre y en la que el artista iba a estrenar el espectáculo 'De Sevilla a Cádiz', en el que recorría los cantes más representativos de ambas provincia, inspirándose en uno de sus discos más emblemáticos.

Mostrar comentarios