La cantante María Lozano actuará en el Auditorio Edgar Neville en beneficio de los niños con cáncer

La cantante María Lozano actuará en el Auditorio Edgar Neville en beneficio de los niños con cáncer
La cantante María Lozano actuará en el Auditorio Edgar Neville en beneficio de los niños con cáncer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa solidaria han estado presentes la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata; la cantante María Lozano; el socio de Nadir Audiovisuales David Ruiz y el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares.

El espectáculo, compuesto por la dirección musical de Víctor Vallejo y organizado por Nadir Audiovisuales, estará acompañado de guitarra, piano/teclado/bajo y batería. Además, según ha explicado Lozano este miércoles, contará con un amplio repertorio de versiones de copla y flamenco actuales que durante una hora y 20 minutos aproximadamente divertirá y emocionará a los espectadores.

La primera parte del mismo está inspirada en temas más convencionales de la canción española, al tiempo que homenajea a los artistas que las cantaron, como Marifé de Triana y Lola Flores, entre otros.

Además, en la presentación que se realiza durante el concierto de los músicos, existe un cambio de vestuario promocionando al espectador más calidad visual durante el espectáculo.

Por otro lado, la segunda parte está volcada a los amantes del flamenco y sus variantes, interpretando temas como 'Alfileres de colores' de Poveda y Carrasco, versionando coplas por bulerías, y fandangos. Lozano también hará una mención especial a la Virgen del Rocío cantando una selección exquisita de sevillanas rocieras.

Finalmente, el concierto se despedirá con la canción que marcó el paso de Lozano por el programa de televisión 'Se llama copla', y que tras todo este tiempo el público continúa reclamando: 'Romance de Zamarrilla'.

FUNDACIÓN LUIS OLIVARES

La Fundación Luis Olivares, entidad sin ánimo de lucro, comenzó a funcionar en 2010 con el claro objetivo de apoyar emocionalmente a niños y familiares de enfermos de cáncer infantil.

En este sentido, su presidente ha destacado la importancia de la música para "mover emociones en una enfermedad como la oncología", por lo que cada jueves y sábado promueven actividades relacionadas con la misma.

Además, el colectivo cuenta con un espacio puesto a su disposición por la Diputación en el Centro de Innovación Social La Noria, donde se realizan actividades propias de la fundación, como apoyo emocional a padres y familiares de niños enfermos con cáncer, servicios de psicología, asesoramiento nutricional, fisioterapéuticos, holísticos y de entretenimiento, como musicoterapia, pintura y otras de carácter similar.

Para ello, llevan a cabo diferentes actividades para ampliar los servicios de apoyo que prestan. Este esfuerzo se complementa con el que se realiza dentro del Hospital Materno Infantil de Málaga a través de cinco unidades asistenciales que engloban distintas actividades y servicios.

Para poder llevar a cabo todo esto, la Fundación Luis Olivares cuenta con un grupo de profesionales cualificados en plantilla y con más de 60 voluntarios.

Mostrar comentarios