Luisa Palicio homenajea a Sevilla en los 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol

Luisa Palicio homenajea a Sevilla en los 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol
Luisa Palicio homenajea a Sevilla en los 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un encuentro con los periodistas, en el que ha estado acompañada por el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, Palicio ha explicado que con 'Sevilla' hace un homenaje a la ciudad por lo que le ha dado y porque Sevilla "es en sí arte", de modo que en este montaje realiza un recorrido por los momentos más relevantes de la capital andaluza como la Feria de Abril, las corridas de toros o la Semana Santa.

Así, el programa de este jueves lo forman preludio; saeta, que ella baila a ritmo de seguiriyas; paso a dos; zambra; tangos de Triana, con los que recoge las velás de los barrios; garrotín; pasodoble, que representa los toros; sevillanas, en alusión a la Feria; y soleá.

La artista, que comenzó a bailar en las academias de Estepona (Málaga), su ciudad natal, llega a Sevilla con 13 años a dar clases con la bailaora Milagros Menjíbar, aunque no será hasta los 18 años, momento en que recibe una beca de la Fundación Cristina Heeren, cuando se instale definitivamente aquí, donde también recibirá clases de otros maestros como José Galván, Carmen Ledesma o Rafael Campallo.

Durante el encuentro, Palicio reconoce que ha estado tan vinculada a Menjíbar que "le ha costado mucho romper ese cordón umbilical que le unía a su maestra", que, no obstante, "sigue siendo su guía espiritual". Además, señala que aprende también de los demás maestros y que a pesar de que estudia todo tipo de música flamenca y el baile de otras estéticas, "siempre intenta digerirlo como a ella le gusta, desde ese respeto que tiene a la Escuela sevillana de baile".

La actuación tendrá lugar este jueves 12 de mayo, en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (por la C/Francisco de Bruna) o en la web www.fundacioncajasol.com.

Mostrar comentarios