Santander Music cierra su octava edición con cerca de 25.000 asistentes

Santander Music cierra su octava edición con cerca de 25.000 asistentes
Santander Music cierra su octava edición con cerca de 25.000 asistentes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival Santander Music ha clausurado su octava edición con cerca de 25.000 asistentes a los tres días de conciertos que ha ofrecido en la campa de La Magdalena, lo que hace que sea la edición "más mutitudinaria".

Pese al comienzo con la cancelación por enfermedad de uno de los reclamos de esta edición para la noche del jueves, Bunbury, Santander Music ha celebrado los dos días restantes con total normalidad tanto de actuaciones como de horario, y con una cálida acogida del público.

Una nueva edición que se cerró este sábado 6 de agosto con un total de 23.600 asistentes aproximadamente, divididos en 6.850 la jornada inaugural el jueves, 7.325 corresponderían a la noche del viernes y 8.410 en la última jornada, que ha sido la noche mas demandada muy cerca del sold out.

Junto a esta asistencia a los conciertos en el recinto de la Campa de la Madgalena ha conseguido sumar en torno a 1.000 asistentes con propuestas Vermú Sessions, la Exposición Días de Vinilo o la habitual colaboración con ArteSantander, en 2015 con la participación de la figura del diseño internacional Javier Mariscal. Además, aproximadamente 750 personas más han participado en el Teatro y las actividades de surf y paddle surf.

Por Santander Music 2016 han pasado un total de dieciocho bandas y seis djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en los escenarios patrocinados por Yzaguirre, situados en la Calle del Sol y Plaza de Cachavas, el Escenario Capitán Demo Radio 3 en la Calle Tetuán o el Escenario Hologramas.

El Principal o El MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria también han sido sedes temporales de Santander Music, con la nueva programación de teatro y la exposición 'Días de Vinilo', respectivamente, en ambos casos con una acogida espectacular por parte del público.

Aunque Santander Music ha estado presente en la ciudad anteriormente al mes de agosto gracias a las actividades planteadas en El Principal o el MAS, el verdadero pistoletazo de salida de esta nueva edición tenía lugar el jueves 4 de agosto, con la llegada de los primeros campistas a la zona de acampada oficial.

Tras una jornada complicada debido a la cancelación de la actuación de Bunbury, el festival continuaba con un ajuste de horarios. Papaya dio las primeras notas musicales de la edición con su fresco pop latino, para dar paso a un recital de la jienense Zahara, en medio de la presentación de su mas exitoso trabajo hasta la fecha, Santa.

La banda murciana Second tomaba el relevo con un concierto correcto y daba paso a unas Hinds que supieron mantener al público bailando hasta el final de su show. Plastic Adict djs alargó la jornada hasta el cierre tras las madrileñas.

La segunda jornada de Santander Music arrancaba con el directo de los vascos Belize, seguidos del divertido show de Novedades Carminha, que se hicieron con el público. El supergrupo León Benavente dio uno de los mejores shows del festival, seguidos de una de las bandas mas esperadas sin duda de la edición, Izal.

Los madrileños desataron la locura en Santander Music 2016, con un concierto también muy aplaudido. En el cierre el turno era para The Sunshine Underground. Los de Leeds dieron un concierto correcto presentando algunas de las canciones de su último álbum para el público que aún quedaba en el recinto de la Madgalena.

El sábado 6 de agosto Santander Music apuntaba a una de sus noches más exitosas, con fans esperando a la apertura de puertas para los conciertos del día. La M.O.D.A. desperezaba el escenario con un concierto enérgico que se metió a un público totalmente entregado desde el primer minuto.

Love of Lesbian presentaron en Santander Music las canciones de su último disco en un show muy esperado y también aplaudido. El pop bailable de Miami Horror inundó la campa de la Magdalena para dar paso a un gran show de Fuel Fandango con su fusión entre flamenco y electrónica, haciendo bailar al público de Santander Music. Los barceloneses Yall ponían el broche de oro a una edición muy variada musicalmente del encuentro cántaro.

Paula Quintana, el divertido colectivo Bitches djs y Hugo Le Loup, han sido durante jueves, viernes y sábado respectivamente, las responsables de hilar musicalmente, cada jornada durante los cambios de backline entre las actuaciones. Conciertos como Baywaves, Alien Tango, Captains o Perlita en el centro de Santander han puesto el foco musical también fuera del recinto de conciertos en esta edición, protagonistas absolutos de las Vermú Sessions.

La octava edición de Santander Music también ha contado con una ocupación casi total (en torno a un 90%), de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas. Una edición que la organización estima haber alcanzado un impacto económico en Santander de alrededor de tres millones de euros. El festival ha contado también con alrededor de 300 contrataciones directas implicadas en la producción del festival, el 90% de las cuales procedentes de la comunidad de Cantabria.

Mostrar comentarios