Victor Manuel, Miguel Poveda y Sevilla se vuelcan con Miguel Gerena

Victor Manuel, Miguel Poveda y Sevilla se vuelcan con Miguel Gerena
Victor Manuel, Miguel Poveda y Sevilla se vuelcan con Miguel Gerena
CHANCE
CHANCE
CHANCE

Tras el estreno del documental 'La voz en lucha', dedicado a la figura de Manuel Gerena, la semana pasada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el homenaje que la ciudad le rinde al cantaor culmina con este concierto, que organizado por Promico Imagen, cuenta con la colaboración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación de Peñas Flamencas de Andalucía.

Durante la presentación de 'Homenaje a Manuel Gerena' a principios del pasado mes de octubre, el artista declaró que "había habido mucha gente luchando por la igualdad y la libertad" que merecía un homenaje como éste, el cual agradecía mucho, y reconoció sentirse "en su mejor momento artístico". Gerena finalizó su intervención diciendo que seguirá cantando "para contribuir a que el mundo sea mejor".

De este modo, tras celebrar su 70 cumpleaños, y coincidiendo con sus bodas de oro en los escenarios, Sevilla salda una deuda con uno de sus artistas más comprometidos, que supo dar al cante flamenco un contenido político y social, y cuyo mensaje cobra especial actualidad en estos momentos en los que la realidad socio-política española se siente más necesitada que nunca de la canción protesta y del activismo de sus artistas.

Medalla de Andalucía en 2013, y nacido en La Puebla de Cazalla, Manuel Gerena recibió en 2015 un homenaje de sus compañeros de profesión en Madrid, por lo que le corresponde ahora a la capital andaluza brindarle este reconocimiento.

Con cerca de 3.400 butacas de aforo, el Nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se rendirá a este héroe del flamenco político, residente habitual de las comisarías en los años más duros de la Dictadura y figura fundamental para entender el cante de la segunda mitad del siglo XX, en una década, la de los 70, donde el flamenco tomó nuevos bríos y comenzó a abrirse a otras experiencias artísticas.

Gerena, como maestro de ceremonias, irá dando paso a los artistas sobre el escenario, en el que Miguel Poveda interpretará temas tan señalados de su repertorio como 'Alfileres de colores'. Por lo demás, tonás, fandangos y soleá serán los cantes, donde siempre ha brillado Gerena, que irán desgranando un concierto que también encuentra sitio en otros estilos gracias a la presencia de Víctor Manuel. El espectáculo será emitido en diferido por Canal Sur Televisión.

Mostrar comentarios