Hogar Virgen de los Reyes acoge un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y Joana Jiménez dedicado a copla

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la entrada para este espectáculo, en el que los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de piezas de grandes maestros de la copla como Quintero, León y Quiroga, es gratuita hasta completar aforo. El repertorio incluye coplas clásicas como 'La Zarzamora', 'Capote de grana y oro', 'Y sin embargo te quiero' y 'María de la O', entre otras.

Este concierto pretende ser un homenaje de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla a todas aquellas personas que disfrutan de un género tan ligado a Sevilla como es la copla.

Para ello cuenta con la participación especial de Joana Jiménez, quien participa a modo de 'Madrina de la copla' apoyando la labor que realizan la Asociación Sones de Andalucía, la Asociación Cultural Pro Defensa de la Copla Andaluza y la Asociación Cultural Torre del Oro. Al mismo tiempo, en este concierto participarán representantes de cada una de esas asociaciones para cantar al público de Sevilla.

Así, la artista principal del concierto de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, será Joana Jiménez, mientras que de la Asociación Sones de Andalucía intervendrán Francisco Marín e Isabel Jiménez, de la Asociación Cultural Pro Defensa de la Copla Andaluza Ángel Fernández, Lola Salazar, María López y Ángeles Suárez, y de la Asociación Cultural Torre del Oro Antonio Triana y María del Carmen Nieto.

Mostrar comentarios