Más de 3.000 personas disfrutan en un concierto de Estopa en el recinto ferial de la ciudad

Más de 3.000 personas disfrutan en un concierto de Estopa en el recinto ferial de la ciudad
Más de 3.000 personas disfrutan en un concierto de Estopa en el recinto ferial de la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hermanos Muñoz precisaron su "extenso" catálogo de temas, lleno de "éxitos radiados" y otros de "calidad innegable". El repertorio se centró en dos pilares, por un lado en los nueve de doce temas de la 'ópera prima', así como en siete de los doce de 'Rumba a lo Desconocido', su último disco en estudio con el que parecen haber retomado el pulso.

En mayo de 2014 Estopa actuó en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la gira acústica, por lo que "no ha faltado" este viernes ese formato a modo de "brillante interludio". Después de 'Vuelvo a las Andadas', recuperaron la notable 'Demonios', que no iba incluida en aquella gira, pero que "nos ha ayudado a mejorar Miguel Campello" (el que fuera vocalista de Elbicho) y hubo ese recuerdo al mundo 'sabiniano' con 'Mi Primera Cana', para concluir el tramo con 'Tan Solo'.

La "inesperada" inclusión de dos temas a ritmo de rap con 'Esto es Estopa' y '¿Qué Pasa?', con letra revisada, dio paso a la verdadera escalada final del concierto con 'Pastillas de freno' y "el flashback" que sugirieron con 'Me falta el aliento', 'Poquito a poco' y, por supuesto, 'La Raja de tu falda', que avivó las gargantas para culminar con la excitada 'Fuente de energía'.

EXPOSICIONES DE 600 Y MINI COOPER

Por otro lado, el motor clásico ha estado presente en la Feria con las exposiciones de 600 y Mini Cooper, ya que han sido los coches "más populares" en las décadas de los 60 y 70 en nuestro país, ambas enmarcadas dentro del programa #AlmeríaEnFeria que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El presidente de la Asociación Amigos del 600, Manuel Egea Fenoy, que ha organizado la primera muestra que reúne a una treintena de coches de esta marca se ha preguntado "quién no ha tenido un 600 en su familia", quien ha confesado que muchos de los participantes lo han restaurado para que pueda volver a salir a la carretera.

En la muestra se han podido contemplar vehículos 600 desde el año 1957 hasta los 70. Unos metros más abajo también se han podido ver los vehículos Mini Cooper, que empezaron a fabricarse en los años 70 y el último data del año 2000. La asociación que agrupa a los aficionados de la provincia ha mostrado más de una veintena de unidades para alegría de almerienses y turistas.

Mostrar comentarios