Concierto de La Pamplonesa este viernes en la antigua estación de autobuses

EUROPA PRESS

La antigua estación de autobuses acoge este viernes un concierto de La Pamplonesa, en el que se podrán escuchar pasodobles, boleros, corridos, jotas, mambo, charleston o el baile de la ra bajo el título de 'Comienzan los bailables de Pamplona'. La actuación estaba prevista en la plaza de los Burgos, pero la previsión de lluvia ha provocado el traslado a un recinto cerrado. Comenzará a las 20.30 horas con entrada libre.

La Pamplonesa, dirigida por Jesús Garísoain, estará acompañada en el escenario por la banda municipal de gaiteros, la banda municipal de txistularis y los dantzaris municipales de Duguna.

A continuación, La Pamplonesa interpretará por primera vez el corrido 'Agua del pozo' de Ch. Palacios y 'Tico-tico no fubá' de Abreu. Seguirán los ritmos latinos con el tango 'La cumparsita' de M. Rodríguez o el 'Mambo nº 5' de Pérez Prado. También sonarán otros ritmos como una selección de charleston de Trèves o 'Jazz suite nº 2' de Shostakovic.

En una segunda parte, llegarán ritmos más locales como la 'Biribilketa' de Gaínza o las obras 'Homenaje a Laskurain' con arreglos de A. Ibarrondo y 'El baile de la era' con arreglos de J. Sánchez, que por primera vez interpretará La Pamplonesa. El concierto se cerrará con una de las habituales de la banda municipal, con la jota 'La dominguera' de S. Cervantes.

Antes de las fiestas, el viernes 1 de julio, La Pamplonesa ofrecerá un último concierto al aire libre en la plaza Consistorial. El tradicional concierto presanferminero comenzará a las 20.30 horas y adelantará muchas de las piezas y composiciones festivas que serán coreadas y tarareadas del 6 al 14 de julio durante los Sanfermines, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Mostrar comentarios