El Festival de Jazz de Vitoria completa su programa con la cantante de blues Ruthie Foster

El Festival de Jazz de Vitoria completa su programa con la cantante de blues Ruthie Foster
El Festival de Jazz de Vitoria completa su programa con la cantante de blues Ruthie Foster
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival de Jazz de Vitoria ha completado el programa de la cuadragésima edición con la incorporación de la cantante, guitarrista y compositora tejana Ruthie Foster.

En un comunicado, los organizadores han anunciado que Foster abrirá la noche del miércoles 13 de julio, que estará dedicada al blues y que cerrará Taj Mahal.

Según han informado, procedente de una familia de cantantes de góspel, Foster tiene una amplia formación musical en espirituales, jazz, blues, folk y soul.

A principios de marzo ha actuado en el Ronnie Scott's de Londres, con "gran éxito de crítica y público", agotando las entradas en los cuatro conciertos ofrecidos.

Con el programa ya cerrado, el Festival de Jazz de Vitoria pone a la venta las entradas de esta edición especial, en la que se cumple su cuarenta aniversario. El lunes 21 de marzo, a partir de las 10.30 horas, se podrán adquirir las entradas y abonos en la web del festival www.jazzvitoria.com y en todas las tiendas de El Corte Inglés.

El precio varía desde los 15 euros del concierto inaugural de góspel hasta los 40 euros de los conciertos del viernes, con Kenny Barron y Dave Holland en la primera parte, y Jamie Cullum en la segunda; y el sábado que abrirán Pat Metheny y Ron Carter, y clausurará la voz de Cecile McLorin Salvant. La noche del blues costará 25 euros y el concierto de Tom Harrell, al que seguirá Joshua Redman, del jueves, 30 euros.

Como promoción inicial, tanto para el concierto del día 13 de julio con Ruthie Foster y Taj Mahal y el del día 14 de julio con Tom Harrell y Joshua Redman, se podrán adquirir las correspondientes entradas con un descuento del 15 por ciento, promoción que será válida hasta el 1 de mayo.

Como es habitual, el Festival de Jazz vuelve a sacar a la venta abonos para todo el ciclo. El abono para Mendizorroza cuesta 100 euros, 150 si es numerado; mientras que el del Teatro Principal tendrá un precio de 50 euros. Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir físicamente en la tienda del Festival, a partir de su apertura el 30 de mayo.

Mostrar comentarios