La Gran Canaria Big Band presenta la tercera edición de 'Arreglos de Autor'

EUROPA PRESS

La Big Band ofrecerá una amplia selección de composiciones de grupos y autores como Efecto Pasillo, Luis Quintana, Sebastián Gil, Armando Manzanero, Yul Ballesteros, Rayko León, José Carlos Cubas, Jonás García, Natanael Ramos y Miguel Blanco.

Además, la banda, contará con la participación de algunos artistas invitados como Luis Quintana, Iván Torres de Efecto Pasillo y Natalia Palacios.

'Arreglos de Autor' es un proyecto coordinado por su director artístico Sebastián 'Chano' Gil y parte de la idea de convertir temas de autores canarios en sonido Big Band, con arreglos hechos por músicos canarios, muchos de ellos componentes de la Gran Canaria Big Band.

Sus últimos proyectos, Frank Sinatra Tribute, Brasiliana y Sole Giménez & Gran Canaria Big Band, han colgado en numerosas ocasiones el cartel de localidades agotadas. Esto ofrece una dimensión del buen estado de salud de esta Big Band.

Su producción discográfica les ha llevado a ser la única Big Band española en editar en un sello norteamericano, Summit Records. La filosofía de esta agrupación radica en la proyección del músico de jazz canario, siendo plataforma para grandes músicos de esta escena, que hacen de la banda un grupo compacto y con un sonido muy especial.

En los futuros proyectos está la tercera gira peninsular programada para 2016 donde presentarán su tercer trabajo discográfico.

Mostrar comentarios