Al Di Meola, Brad Mehldau, Ravi Coltrane o Jack DeJohnette, en el nuevo ciclo Jazx del Auditorio Box

Al Di Meola, Brad Mehldau, Ravi Coltrane o Jack DeJohnette, en el nuevo ciclo Jazx del Auditorio Box
Al Di Meola, Brad Mehldau, Ravi Coltrane o Jack DeJohnette, en el nuevo ciclo Jazx del Auditorio Box
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según un comunicado, el ciclo dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 30 de octubre con el trío formado por el batería Jack DeJohnette, antiguo compañero de John Coltrane, Ornette Coleman o Miles Davis --entre otros muchas figuras de primer nivel--, el saxofonista Ravi Coltrane, que, más allá de ser el hijo de la leyenda inalcanzable John Coltrane y Alice Coltrane, ha conseguido tener una voz propia dentro de la escena jazz mundial, y Matt Garrison, también hijo del mítico Jimmy Garrison, miembro del cuarteto de John Coltrane de 1961 a 1967 y cuyo nombre puede leerse en los créditos de discos como A Love Supreme o Crescent, obras cumbre del llorado saxofonista. Esta formación viene de triunfar a lo grande en la 51ª edición del Jazzaldia, celebrada el pasado mes de julio en San Sebastián.

La segunda noche de JAZX tendrá lugar el viernes 11 de noviembre y estará protagonizada por el guitarrista norteamericano Al Di Meola y el segundo guitarra Peo Alfonsi, que presentarán en Box Sevilla su último trabajo titulado 'Elysium' (Inakustik, 2015), pero cuya actuación repasará los momentos claves del guitarrista de Nueva Jersey.

La vida de Al Di Meola quedó unida para siempre con la ciudad de Sevilla en octubre de 1991, cuando protagonizó junto a Paco de Lucía, John Mclaughlin o George Benson, una noche que ha pasado a la Historia como 'La noche de las leyendas de la guitarra', y cuyo principal objetivo era promocionar la Expo'92 de la capital andaluza.

La tercera y última noche de JAZX será el lunes 27 de febrero de 2017 y estará protagonizada por el superdotado pianista estadounidense Brad Mehldau, de gira con sus últimos dos discos Blues and Ballads (Nonesuch, 2016), donde versionea con igual maestría a Cole Porter o a Charlie Parker que a The Beatles, y el más reciente Nearness (Nonesuch, 2016).

La presencia de estas figuras del jazz en un escenario de acústica privilegiada como el de BOX Sevilla anticipan momentos irrepetibles para el público y para la propia ciudad. El espacio, antiguo emplazamiento del Cine IMAX y el Pabellón de Canadá de la Expo'92, reabrió el pasado 6 de mayo y el próximo 2017 celebrará su 25º aniversario.

Mostrar comentarios