La exposición 'Miradas' y el concierto del Trío Sacristán, este sábado en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria)

EUROPA PRESS

Silvia Alcalá presenta su colección de retratos de "rico cromatismo" y "profunda personalidad" que evocan múltiples lugares de la mirada "o miradas que son lugares, miradas en sus personajes claramente inventados o claramente buscados en el catálogo de la historia, el humanismo o pensamiento", según ha informado el Palacio en un comunicado remitido a Europa Press.

Las mismas fuentes describen a la artista como una pintora "libre, de método amoroso, amable y generoso, de pintura muy cromática, fuera de modas y tendencias". Su pintura, como ella, "es auténtica": "es el resultado de un paulatino crecimiento personal en su aventura particular, en su vida de artista".

A las 22.30 será el turno del concierto de jazz-swing-blues del Trío Sacristán, compuesto por Ileana Hernández, Miguel Sacristán y Gonzalo Sánchez. Ileana Hernández es cubana, reside en Madrid y es una "habitual" de las noches jazzísticas madrileñas con su voz "grave, reposada", y su interpretación "sutil, personal y elegante".

Miguel Sacristán, al piano, ha formado parte de grupos clásicos del pop español como Pekeniques, Jazz Big Bands, All Stars, The Wall Big Band o UAX Big Band y ha colaborado con artistas como el Dúo Dinámico, Mike Kennedy y Los Bravos, Mari Trini, Massiel, la Década Prodigiosa, Alejandro Sanz, David Bustamante, Kenneth Nash o Lee Strassberg en USA.

Sin dejar la producción discográfica y de televisión, actualmente centra su actividad en la docencia y en la interpretación y producción de sus propias composiciones. Con la dirección de La Zarzuela del Pequeño Teatro de Madrid en USA, y tras el paso por diferentes formaciones sinfónicas, trabaja también, en la producción discográfica y de televisión.

El contrabajista madrileño Gonzalo Sánchez completa el trío. Sus actuaciones han sido "frecuentes" en las más conocidas salas de jazz de Madrid como Clamores, Segundo Jazz o Boggi Jazz.

Mostrar comentarios