Trivium Klezmer cierra en Teruel el ciclo de música 'Mudéjares'

Trivium Klezmer cierra en Teruel el ciclo de música 'Mudéjares'
Trivium Klezmer cierra en Teruel el ciclo de música 'Mudéjares'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El trío aragonés de música hebrea y centroeuropea ya ha actuado en Teruel en ocasiones anteriores, ha presentado parte de su nuevo repertorio y que, según el responsable del ciclo 'Mudéjares', Fito Rodríguez, "la música de los judíos de Europa del Este y de Centroeuropa, es una de las bases del Jazz europeo y además hay fusión con otro tipo de sonidos como el tango".

Este ciclo se ha reducido a tres actuaciones, "que va de un extremo al otro de Europa", ha añadido Rodríguez quien ha expuesto como ejemplo que en el ciclo también "ha habido copla como La Canalla o la percusión oriental de Alan Chehab Quartet".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, ha señalado que todas las actuaciones programadas dentro del ciclo de verano "han tenido un amplio seguimiento y aceptación por parte de los espectadores".

Han sido un total de 9 actuaciones a las que ha que sumar fuera de programa una antología de la Zarzuela y un par de conciertos de un curso de la Banda Santa Cecilia, ha precisado Torán.

Asimismo ha destacado que únicamente ha habido problemas climatológicos en un par de ocasiones con tormentas por la tarde, que no han impedido las actuaciones pero sí han reducido la asistencia de público.

Mostrar comentarios