Este miércoles comienza el XIX Festival de Jazz de Toledo

Este miércoles comienza el XIX Festival de Jazz de Toledo
Este miércoles comienza el XIX Festival de Jazz de Toledo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el mismo habrá participación de artistas nacionales e internacionales del jazz y un guiño al jazz local, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El ciclo comienza con un homenaje a José Pedro Muñoz Herrera, historiador y poeta recientemente fallecido que fue amante de las artes y la música y a quien se rendirá homenaje en la Sinagoga del Tránsito a cargo de Josetxo Goia-Aribe en el saxofón y Ana García al piano este miércoles a las 20.00 horas.

Un día después, la música cubana de Yuvisney Aguilar y Afro Cuban Quartet inundará la Plaza del Ayuntamiento a las 22.00 horas. El viernes, en el mismo espacio, habrá un concierto de corte más contemporáneo con Stèphane Belmondo & Marco Bellizzi 'Boíte a Musique'.

El sábado, la plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo de Cece Giannotti 'Aprés Minuit Dejà Voodoo' y para cerrar el ciclo un concierto de los Manbo Jambo Swing el domingo 11 a las 22.00 horas también en el mismo lugar.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Asimismo, entre las actividades complementarias, el festival ofrecerá un Taller de Percusión el jueves, a las 20.00 horas, en los Jardines del Museo del Greco a cargo de Yuvisney Aguilar, percusionista cubano de Chucho Valdés, Paquito de Ribera, Pablo Milanés o Celia Cruz, entre otros. La clase magistral que plantea centrará la atención en el 'Secreto misterioso' de los tambores.

También habrá oportunidad de dar a conocer a jóvenes talentos de la ciudad y serán los guitarristas toledanos Juan Antonio Maldonado y Juan Antonio Rubio quienes exhibirán su música el viernes, a las 21.00 horas, en la plaza de Ayuntamiento.

De otro lado, el sábado los Jardines del Museo del Greco acogerán a partir de las 20.00 horas el espectáculo 'Versonautas', un proyecto de música y poesía-rapsoda de Roqui Alberto y Ana Sanahuja.

Mostrar comentarios