Casi medio millón de personas disfrutan del día grande de las fiestas

Casi medio millón de personas disfrutan del día grande de las fiestas
Casi medio millón de personas disfrutan del día grande de las fiestas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estos datos los ha ofrecido este jueves la gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Cultural, Elena Laseca, quien ha calificado de "súper positivo" este balance una vez superado el ecuador de las fiestas del Pilar, que concluirán este próximo domingo, 16 de octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación ha aportado otras cifras entre las que destacan las 8,5 toneladas de flores que han confeccionado el manto de la Virgen del Pilar y que lucirá hasta el próximo miércoles, ya que el jueves, 20 de octubre, comenzará a desmontarse la estructura metálica piramidal que sustenta la réplica de la imagen.

Claveles y gladiolos son las principales flores que han tejido este manto multicolor y que este año al ser par, es de color rojo al igual que la Cruz de Lorena con la orla blanca. También figura en un lugar predominante la bandera de Cuba al ser el país invitado.

"Cada vez hay más grupos y cada año termina más tarde" la Ofrenda de Flores, ha sintetizado Laseca, para apuntar que han participado 684 grupos, que son 64 más que el pasado año, y ha concluido a las 21.30 horas.

Una de las novedades de este año ha sido que los grupos se han limitado a 200 personas por lo que los más numerosos se han tendido que subdividir para "hacer más fluida" la marcha de la ofrenda.

La lluvia que hizo acto de presencia en la tarde de este miércoles obligó a suspender tres actos, que fueron un concierto de jazz en la plaza del Justicia; la actividad "Todos a bailar" en la plaza San Pedro Nolasco; y la plaza Solidaria del Parque Bruil.

ROSARIO DE CRISTAL

Laseca también ha subrayado "el lleno que se ha registrado en todos los teatros", al igual que el espectáculo "La risa" que acoge la plaza de San Juan de los Panetes o el "llenazo" del parque de Marionetas en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El acto central de la jornada de este jueves por la tarde es el Rosario de Cristal, que partirá a las 18.30 horas de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para itinerar por la plaza San Pedro Nolasco, Santo Dominguito del Val, San Vicente de Paúl, Coso, plaza de España, Coso, calle Alfonso I, plaza del Pilar, calle Don Jaime I, plaza de La Seo, calle Sepulcro, plaza de San Bruno, calle Sepulcro, calle San Vicente de Paúl, calle San Lorenzo, calle San Jorge y regresar a la calle Pedro Joaquín Soler.

Laseca ha advertido de que en caso de lluvia, según apuntan las previsiones meteorológicas, se podría suspender el Rosario de Cristal porque el agua puede dañar los cristales y la talla de los pasos. No obstante, cualquier incidencia se dará a conocer a través del hashtag de Twitter #Pilar16.

Otras actividades para esta tarde son el Festival "Camino al Circo" a partir de las 19.15 horas en el Centro de Historias; el Concurso Off de calle, en el anfiteatro del Club Náutico a las 19.00 horas; también se ha programado el festival Trayectos en la plaza de San Roque a las 18.00 horas, en la plaza San Felipe desde las 18.00 horas y a las 19.00 horas en la plaza de San Juan de los Panetes.

Mostrar comentarios