La gala de los premios Cadena Dial se celebrará en Tenerife y actuará Alejandro Sanz


SANTA CRUZ DE TENERIFE|
La gala de los premios Cadena Dial se celebrará en Tenerife y actuará Alejandro Sanz

La gala de los premios Cadena Dial se celebrará en Tenerife y actuará Alejandro Sanz SANTA CRUZ DE TENERIFE | EUROPA PRESS

Melendi, Amaral, Bisbal, La Oreja de Ban Gogh y Fangoria, entre los ganadores de los premios Cadena Dial

Melendi, Amaral, David Bisbal, Morat, La oreja de Van Gogh, India Martínez, Fangoria, Sweet California, Rosana, Luis Fonsi, Antonio José y Vanesa Martín, son los ganadores de la XXI edición de los Premios Cadena Dial, que se celebrarán el próximo 16 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, en una gala en la actuará Alejandro Sanz. Además, se entregará el Premio Dial a la trayectoria y contribución al pop español a Raphael y a Jarabe de Palo.

Además de los premiados, en la gala actuarán Marco Mengoni, Reik, Sebastián Yatra y Manuel Medrano. Alejandro Sanz celebrará los 20 años de su disco 'Corazón partío' sobre el escenario de esta edición de los Premios Cadena Dial.

En el acto en el que se han conocido a los ganadores de estos premios han participado el director y presentador de Atrévete de Cadena Dial, Jaime Cantizano; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director general de la SER y PRISA, Vicente Jiménez; la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Eva Cebrián; y los premiados Melendi, Amaral, Rosana, India Martínez, Vanesa Martín y Sweet California.

El presidente del Cabildo ha asegurado que es una "alegría" recibir a Cadena Dial en Tenerife y ha afirmado que el público ha respondido de una manera "impresionante" ya que se ha vendido todo antes de conocer a los artistas que van a acudir al evento.

Durante su el acto, Melendi ha comentado que siente "muchísimo" cariño de la gente cada vez que va a Tenerife, donde se crea un "vínculo muy especial" gracias a una cadena que apuesta por la música en castellano y que está en el corazón de "todos".

Por su parte, Rosana, que según ha señalado Cantizano "juega en casa, en Canarias", ha felicitado a todos los premiados y ha agradecido a Cadena Dial el reconocimiento y también a su tierra por recibir "siempre" a la música con "tanto cariño". La cantante ha añadido que, "un año más", tendrá las "'papas arrugas' calentitas y preparadas para todos".

Mientras, Eva Amaral, integrante de Amaral, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha agradecido que haya mujeres entre los galardonados y que también haya mujeres en "puestos de responsabilidad", en referencia a la presencia de una de las directivas de la cadena.

Por otro lado, Vanesa Martín ha destacado el "hermanamiento importante" que hay cuando van a Tenerife y ha destacado que Cadena Dial "apuesta por los nuevos talentos". En esta línea, India Martínez ha comentado que este evento va a ser una "fiesta", en la que va a estar "rodeada de amigos" y ha dado las gracias a Cadena Dial porque lleva "muchísimo" tiempo con ella.

Asimismo, las componentes del grupo Sweet California se han mostrado "encantadísimas" por formar parte de esta edición de los premios, ya que para ellas es "un sueño" poder estar rodeadas de artistas "tan grandes".