El Guijo celebra su I Encuentro de Bandas de Música con formaciones del municipio, Pozoblanco y Valencia

El Guijo celebra su I Encuentro de Bandas de Música con formaciones del municipio, Pozoblanco y Valencia
El Guijo celebra su I Encuentro de Bandas de Música con formaciones del municipio, Pozoblanco y Valencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada por el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, y representantes de las bandas participantes, ha destacado que "esta actividad es una muestra más del compromiso e interés de los alcaldes de nuestros municipios por fomentar y promocionar la cultura en el período estival".

Según ha resaltado delegada de Participación Ciudadana, la institución provincial "se une a este objetivo, en su apuesta por dar a conocer también nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones, y por fomentar la participación de los vecinos".

Barbero ha detallado que 'ATMK Band' de Valencia "tiene un gran recorrido artístico y una gran importancia en Valencia", y ha agregado que la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco "tiene 148 años de existencia y ha participado en un gran número de certámenes". Asimismo, ha recordado que la banda 'Amigos de la Música' nació en 1983 a petición de un grupo de padres y "pretende inculcar la cultura musical".

Por su parte, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba a iniciativas como ésta, "que llenan de contenido y actividad a pueblos tan pequeños como el nuestro", y ha señalado que "desde el Ayuntamiento apoyaremos todos proyecto cultural que esté dentro de nuestra posibilidades, ya que consideramos que la cultura es educación y formación para el futuro de nuestros hijos".

Con respecto a la asociación 'Amigos de la música', el alcalde ha recalcado que "ha sido un instrumento durante años para la formación musical de nuestros vecinos, una seña de identidad que ha llevado por bandera nuestra localidad por toda la provincia".

"Gracias a la labor de este colectivo, más de un 15 por ciento de las personas que han pertenecido al mismo han continuado sus estudios en escuelas de música, siendo grandes profesionales en este ámbito", ha apuntado Fernández.

Este I Encuentro de Bandas de Música dará comienzo a las 22,30 horas, con un pasacalles, al que seguirá la actuación de las tres formaciones intervinientes, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 23,00 horas.

Mostrar comentarios