Rozalén, Huecco y Sole Giménez participan el 30 de diciembre en concierto benéfico a favor de Aspace

Rozalén, Huecco y Sole Giménez participan el 30 de diciembre en concierto benéfico a favor de Aspace
Rozalén, Huecco y Sole Giménez participan el 30 de diciembre en concierto benéfico a favor de Aspace
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concierto ha sido presentado esta mañana por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la presidenta de Aspace-Rioja, Manuela Muro. El espectáculo se incluirá en el programa previo del Festival Actual 2017.

Los tres han destacado el componente "solidario" de la acción, así como el importante elenco de artistas que se darán cita. Rozalén presentará en Logroño su segundo disco, que acaba de salir a la venta, 'Quién me ha visto y quién me ve'; Huecco, el artista madrileño que también tiene un nuevo disco, 'Lobo', que se une a los proyectos sociales que aborda desde su Fundación 'Dame Vida' y con el que girará por toda España y Sole Giménez una de las grandes voces y compositoras del panorama musical español, que fue vocalista del grupo 'Presuntos Implicados' y que va consolidando su carrera en solitario desde hace ya 10 años.

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada en Ticketea, Santos Ochoa, Aspace y Musical Ochagavía, al precio de 18 euros y en taquilla el día del evento a 22 euros.

Escobar ha destacado la "colaboración" con Aspace, ya que "con su trabajo e implicación esta asociación siempre ha dado una lección magistral para afrontar la atención, orientación, educación y planificación del futuro de las personas con parálisis cerebral y es nuestra obligación trabajar a su lado".

Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha reivindicado "el papel de la música como elemento de integración" y la contribución de Aspace "para cohesionar la sociedad, haciendo que Logroño se enriquezca en la disparidad y siga creciendo como ciudad inclusiva". Además, ha recordado el papel activo de esta asociación en la elaboración y desarrollo de los planes municipales dirigidos a las personas con discapacidad y la disposición del Ayuntamiento por seguir colaborando con esta entidad.

COLABORACIÓN ASPACE

El Gobierno de La Rioja mantiene con Aspace Rioja una estrecha colaboración, principalmente a través del centro que gestiona la entidad en Avenida de Lobete y que ofrece atención diurna y residencial para personas con parálisis cerebral y deficiencias afines.

Así, el Ejecutivo riojano destina cada año 1,3 millones de euros encaminados a costear 27 plazas de centro ocupacional, 39 plazas de centro de días y 18 residenciales, además de financiar el servicio de atención temprana para niños hasta 6 años y el de transporte para los usuarios de la atención diurna.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño colabora en la financiación de varias iniciativas anuales, como el programa de desarrollo asociativo con 21.700 euros, el programa de formación y orientación laboral con 16.000 euros, la cesión de un solar en el Casco Antiguo para viviendas o el servicio de respiro familiar, además de apoyar en la celebración de la Marcha Aspace.

Mostrar comentarios