39 años sin Elvis Presley: El Rey, en 5 canciones

  • Elvis Presley, el Rey del Rock, nos dejó tal día como hoy hace 39 años, un 16 de agosto de 1977.

    A los diez años cantó por primera vez en público en 1945, después de haber impresionado a una de sus profesoras de instituto.

Contador 39 años sin Elvis Presley: El Rey, en 5 canciones
Contador 39 años sin Elvis Presley: El Rey, en 5 canciones

Aunque hay quién asegura que está vivo y coleando -Calamaro lo cantó a los cuatro vientos hace ahora casi dos décadas en aquel memorable discazo que fue Alta Suciedad- Elvis Presley, el Rey del Rock, nos dejó tal día como hoy hace 39 años, un 16 de agosto de 1977.

Nacido un 8 de enero de 1935 en la localidad estadounidense de Tupelo, Misisipi, la vocación del joven Elvis Aaron por los escenarios fue temprana. A los diez años cantó por primera vez en público en 1945, después de haber impresionado a una de sus profesoras de instituto.

Poco después recibió su primera guitarra, un regalo destinado a cambiar el mundo con salvajismo pélvico y locura melódica. Cuando la familia Presley se mudó a Memphis (Tennesse) en 1948, desconocía que estaba dando un paso decisivo y que marcaría la deriva de la música, el cine, y la cultura en general durante las siguientes décadas.

Una trepidante historia de sobra conocida y mil veces contada, que este 8 de enero de 2016 nos lleva a la demente misión de tratar de condensar la vida de El Rey en tan sólo 5 canciones, para así conmemorar el que hubiera sido su 81 cumpleaños. Porque Elvis is still in the building... a pesar de su muerte aquel traumático 16 de agosto de 1977.

Aquí están sus cinco mejores canciones:

Mostrar comentarios