Deco Pilot y Turistas, el 11 de noviembre en la Sala Sidecar de Barcelona

Deco Pilot y Turistas, el 11 de noviembre en la Sala Sidecar de Barcelona
Deco Pilot y Turistas, el 11 de noviembre en la Sala Sidecar de Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Deco Pilot es una banda de rock alternativo formada en Liverpool a finales del 2010 por los hermanos José y Juan López Portillo, que tras más de un año conectando y mezclando diferentes estilos musicales junto a un grupo de estudiantes de diversas nacionalidades del LIPA, escuela de música fundada por Sir Paul McCartney, deciden montar el grupo.

El proyecto musical graba su primer EP, 'Southern Eyes', después de presentarse en diferentes escenarios de la cuidad de Liverpool y Manchester. Tras una muy positiva respuesta de su primer EP deciden trasladarse a Londres, donde consiguen tocar en escenarios icónicos como The Garage, Barfly, Dingwalls, Proud Camden ó Notinhil Arts.

La vida en la gran cuidad y la propia mezcla de experiencia dieron como resultado su segundo EP, titulado 'This City', que es una colección de historias acerca de la vida en la capital británica.

Después de tres años en Londres, Deco Pilot da el siguiente paso y se instala en Barcelona, donde incorpora a Pol Galadies en la batería y a Daniel Ciszmar en el bajo. Todos juntos lanza el sencillo 'Hold Your Fire' e inician la grabación de su primer disco, 'Midnight Glory', publicado el pasado mes de abril.

Turistas nacen a mediados de 2013 en Madrid cuando Miguel Diéguez (voz, guitarras), Daniel Pamplona (guitarras, sintetizador, lap steel), Álvaro Montiel (bajo, sintetizador) y Borja Sánchez (batería, coros) deciden juntarse tras su experiencia en otras formaciones de diversos estilos.

A lo largo de los últimos meses, Turistas se han enfrentado a un momento tan decisivo en la trayectoria de toda banda como es la publicación de su álbum de debut, titulado Alud, y que ha sido grabado por Raúl Pérez en los estudios La Mina de Sevilla.

Sin embargo, no son los primeros lanzamientos del cuarteto, que ya habían publicado 2 EP autoproducidos titulados Turistas, en octubre de 2013, y Ocultismo y ritmo, en marzo de 2014, con los que han presentado su música en directo en numerosas salas, principalmente en su localidad natal, Madrid.

Mostrar comentarios