Ilegales, Kase O, Sober y Rulo y la Contrabanda, protagonistas desde hoy de la nueva tanda Valladolindie

EUROPA PRESS

El festival Valladolindie programa una nueva tanda de conciertos para los meses octubre, noviembre y diciembre, con los grupos y artistas 'Ilegales', 'Kase O', 'Sober' y 'Rulo y la Contrabanda', y que se clausurará los días 9 y 10 de diciembre con el festival Intro Music, que contará con grupos como Love of Lesbian, Sidonie y Dorian o con Iván Ferreiro, entre otros.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó en la Sala 'Concha Velasco' del Laboratorio de la Artes de Valladolid (LAVA), los últimos conciertos de la presente edición del Valladolindie, considerado como "el Festival más largo del Mundo".

Creado en 1995, es "uno de los ciclos de pop-rock más veteranos del país" y este año ofrecerá cuatro conciertos en el LAVA, con grupos nacionales y locales, caracterizados, según la organización, "por el espíritu independiente y alternativo que siempre ha caracterizado la filosofía del festival".

Ilegales, el 21 de Octubre, Kase O, el 25 de noviembre, Sober, el día 26, y Rulo y la Contrabanda, el día 3 de diciembre son los nombres que completan la XXIII edición de Valladolindie, que comenzó ya con los conciertos el pasado mes de abril de Quique González y El Langui.

Para cerrar la programación, Valladolindie propone este año la clausura del ciclo con la realización de un gran festival de primer nivel de dos días de duración. Se trata del Intro Music Festival, un encuentro que ya se celebró en la ciudad en 2013, en el que participan 10 grupos nacionales y que tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre en la Feria de Valladolid.

El cartel, adelantado hace meses, está formado por Love of Lesbian, L.A, Sidonie, Dorian, Xoel López, Iván Ferreiro, Mucho, Maga, Sexy Zebras y Eladio y los Seres Queridos.

Intro Music cuenta con la dirección artística del actor y cómico Dani Martínez quien ha compartido la rueda de prensa, además de con Ana Redondo, con el director de Valladolindie, Roberto Terne; el organizador de Intro Music Festival Jesús Marcos y la directora del 'Centro Buendía' de la Universidad de Valladolid, Amelia Aguado.

Mostrar comentarios