The Blues Brothers actuará el 19 de agosto en Arona (Tenerife)

The Blues Brothers actuará el 19 de agosto en Arona (Tenerife)
The Blues Brothers actuará el 19 de agosto en Arona (Tenerife)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta ocasión, el guitarrista Steve 'The Colonel' Cropper y el saxofonista 'Blue' Lou Marini serán los encargados de salvaguardar el espíritu original, interpretando los temas de rhythm & blues de la mítica banda, de la que ellos formaron parte desde sus inicios.

Las entradas para este concierto estarán a la venta en la plataforma www.ticketbell.com a partir del martes de la próxima semana, con precios que oscilan entre los 35 y los 75 euros.

The Original Blues Brothers Band ofrecerá su directo con una banda de músicos que, además de Cropper y Marini, contará con 'Smokin' John Tropea, guitarra; Leon 'The Lion' Pendarvis, a los teclados; Erick 'The Red' Udel, al bajo; Lee 'Funkeytime' Finklestein, a la batería; Larry 'Trombonius Maximus' Farrel, al trombón; Steve 'Catfish' Howard, a la trompeta; Bobby 'Sweet Soul' Harden, Rob Paparozzi y Tommy McDonnell, a las voces y harmónica.

En el escenario, The Blues Brothers desplegará el mejor soul, blues y rhythm & blues, ofreciendo un viaje en el tiempo al puro estilo años 60, con su popular indumentaria negra y gafas oscuras.

La banda nació como un número cómico para el programa 'Saturday Night Live'. Dado su explosivo éxito, pronto se convirtió en una banda estable que, además, alcanzó fama internacional con dos películas: 'The Blues Brothers' y 'Blues Brothers 2000'.

Las bandas sonoras de estos largometrajes obtuvieron triple disco platino y la de la primera película está considerada como la mejor de la historia del cine musical según la BBC. Además, la banda cuenta con su merecido lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1992.

Steve 'The Colonel' Cropper está considerado como uno de los mejores guitarristas de soul en el mundo. El saxofonista 'Blue' Lou Marini ha actuado con artistas de la talla de Dr. John, Frank Zappa, Stevie Wonder, Aretha Franklin o Eric Clapton, entre otros muchos.

The Saturday Night Live Band, banda que acompañó originalmente a Aykroyd y Belushi antes de conformar su propia banda con otros músicos, era ya y lo es aún una banda mítica. Su líder actual, el teclista Leon 'The Lion' Pendarvis está integrado también en la formación de The Original Blues Brothers Band que vendrá a Tenerife el próximo 19 de agosto de la mano de Legends Live.

Mostrar comentarios