Músicos graban nanas solidarias que se pueden descargar por Internet a 1 euro

  • Barcelona, 19 may (EFE).- Standstill, Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Miqui Puig, Nena Daconte y otros grupos de la escena independiente española son los autores de nanas solidarias que se podrán descargar en Internet a partir del día 22 de mayo en una acción benéfica innovadora a favor de Aldeas Infantiles.

Barcelona, 19 may (EFE).- Standstill, Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Miqui Puig, Nena Daconte y otros grupos de la escena independiente española son los autores de nanas solidarias que se podrán descargar en Internet a partir del día 22 de mayo en una acción benéfica innovadora a favor de Aldeas Infantiles.

Las descargas solidarias de esas canciones de cuna cantadas por distintos grupos de la escena musical española se podrán hacer a través de la web "www.supernanas.org" a un precio de un euro por canción, dinero que irá destinado a Aldeas Infantiles SOS.

Se trata de un proyecto benéfico innovador titulado "Supernanas" impulsado por TheLoveComes Foundation, fundación internacional radicada en Barcelona que reclama una reinvención de la manera de hacer solidaridad a través de proyectos de comunicación sobre problemas sociales.

Los distintos artistas aportan al proyecto una nana dentro de su estilo, y entre las canciones de cuna propuestas se encuentran temas compuestos para el proyecto, adaptaciones o piezas tradicionales.

Las canciones estará interpretadas y firmadas por Standstill, Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Sidonie, Miqui Puig, Delafé y las Flores Azules, Nena Daconte, Amaral, Giulia y los Tellarini, Zahara y María Villalón, entre otros.

Algunas de las descargas solidarias y de los grupos participarán en tres conciertos presenciales que se celebrarán en Barcelona el 31 de mayo en el festival Primavera Sound y el 2 de junio en el Teatro Apolo de Barcelona, y más tarde en la Noche Blanca de Madrid, ha informado a Efe un portavoz de TheLoveComes Foundation.

Aldeas Infantiles SOS es una federación internacional de asociaciones que integra 132 países y cuyo objetivo es la ayuda a la infancia.