Nacho Campillo destaca la influencia de Antonio Vega en las bandas de pop español: "Ha creado una escuela"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Nacho Campillo, ex integrante del dúo Tam Tam Go!, lamentó hoy la muerte de Antonio Vega, fallecido hoy en Madrid a los 51 años de edad. En declaraciones a Europa Press, Campillo destacó la influencia que el cantante y compositor madrileño ejerció sobre las bandas de pop españolas herederas de su música.

"Ha creado una escuela en el pop español", afirmó Campillo, quien recordó que sólo hace unos meses trabajaron juntos en un disco de colaboraciones que verá la luz en breve y se enteraba hace unos días de que estaba ingresado en el hospital.

Campillo se preguntó "quién no conoce" las canciones y "quién no se ha emocionado" con las composiciones de su "gran amigo", entre las que destacó 'La chica de ayer' o 'Se dejaba llevar'.

Pero su favorita, dijo, es 'Desordenada habitación', que Tam Tam Go! grabó para el recopilatorio 'Ese chico triste y solitario' que también contaba con versiones de canciones de Antonio Vega en la voz de otros artistas como Ramoncín, Los Secretos, Fangoria, Cómplices o Rosendo. "Es una canción que todavía canto en mis conciertos", recordó.

"UN GRAN ÍDOLO"

Campillo señaló que Antonio Vega era "un gran ídolo" para muchos músicos españoles y que no sólo influenció a las bandas de su época sino a las que llegaron después. "Tam Tam Go! empezó cuando Nacha Pop se separaba y su música nos influyó mucho", apuntó.

El músico, al igual que otros colegas y amigos de Antonio Vega, se acercará mañana hasta la capilla ardiente del cantautor, que quedará instalada en la sede de la SGAE en Madrid. "Estaremos allí para darle el último adiós y cantarle", concluyó.