Pasión Vega dice que "cantar un tango o una copla no es tan distinto"

  • Málaga, 18 may (EFE).- La cantante Pasión Vega, que en su último disco, "Gracias a la vida", ha incluido clásicos del cancionero latinoamericano, ha asegurado hoy que, para ella, "cantar un tango o una copla no es tan distinto", porque ambos tienen "temáticas comunes, el desamor, los celos o el desengaño".

Pasión Vega dice que "cantar un tango o una copla no es tan distinto"

Pasión Vega dice que "cantar un tango o una copla no es tan distinto"

Málaga, 18 may (EFE).- La cantante Pasión Vega, que en su último disco, "Gracias a la vida", ha incluido clásicos del cancionero latinoamericano, ha asegurado hoy que, para ella, "cantar un tango o una copla no es tan distinto", porque ambos tienen "temáticas comunes, el desamor, los celos o el desengaño".

"Quizás el vocabulario es diferente, pero no el sentimiento. Son canciones universales, las canto y no hay más. Nosotros mismos a veces nos ponemos etiquetas e intentamos ponerle nombre a aquello que no lo tiene, porque la música es universal", ha dicho en rueda de prensa Pasión Vega, que ofrecerá tres conciertos desde hoy hasta el miércoles en el Teatro Cervantes de Málaga.

En su caso, ella hace "gala de ser una cantante andaluza y española", pero eso no la tiene que "limitar", y considera "fundamental" que "una se lo crea, lo viva, lo disfrute y lo pueda hacer de una manera personal".

Además, Latinoamérica tiene "una vinculación sobre todo con Andalucía" y ella ha vivido su música en su "universo personal, desde la voz de Carlos Gardel hasta Mercedes Sosa, Violeta Parra, José Alfredo Jiménez, María Dolores Pradera o Chabuca".

"Es la música que junto a la copla, el flamenco y otros ritmos, como el fado o la música italiana, ha estado siempre ahí sonando en casa. Recuerdo con 9 ó 10 años estar reunida en familia y cantar 'El jinete' o 'Gracias a la vida'. Están muy metidas dentro y muy interiorizadas y por eso quería recordarlas y expresarlas de una manera muy personal", ha dicho Pasión Vega.

Al preguntársele por un posible regreso al pop en su siguiente disco, ha señalado que volverá "a un repertorio más personal e inédito" y supone que "uno de los sonidos será el pop", aunque cada vez se decanta más "hacia mundos más puristas, puros y variados".

"No soy una cantante que se preocupe por estar en las listas de ventas o en la radio-fórmula, y eso me permite tener otra amplitud", ha afirmado Pasión Vega, que no sabe cuándo grabará su próximo disco y cree que "es importante no meterse en el estudio de grabación con presión".

Sobre la posibilidad de incluir canciones compuestas por ella en próximos discos, ha admitido que resulta "complicado", porque es "muy exigente" con todo lo que hace.

Al contar habitualmente con compositores como Ruibal, Sabina, Bienvenido o Perales, para incluir una letra suya "tendría que ser algo muy bonito y que realmente tuviera calidad", aunque Pasión Vega no lo descarta y espera "poder hacer algún día una canción a la altura de las circunstancias".