Patricia Kaas y Anastasia Prikhodko, las más aplaudidas a mitad de la gala

  • Moscú, 16 may (EFE).- A media gala de la Final de Eurovisión, la cantante francesa Patricia Kaas y la representante de Rusia, la ucraniana Anastasia Prikhodko, eran las más aplaudidas por el público que repleta el Pabellón Olimpíyski de Moscú.

Moscú, 16 may (EFE).- A media gala de la Final de Eurovisión, la cantante francesa Patricia Kaas y la representante de Rusia, la ucraniana Anastasia Prikhodko, eran las más aplaudidas por el público que repleta el Pabellón Olimpíyski de Moscú.

Los aplausos de los espectadores se dejaron oír en varias ocasiones durante la presentación de Kaas, que interpretó "Et S'il Fallait Le Faire".

La cantante francesa salió al escenario en el tercer turno, después de los representantes de Lituania, Sasha Son, y de Israel, Noa & Mira Awad.

Uno de los favoritos, el griego Sakis Rouvas, con el tema "This Is Our Night" y su enérgica coreografía, no dejó indiferente al público del Olimspíyski, que le despidió con una ovación.

Los vivas sonaban aún más fuertes en el centro de prensa, donde muchos consideran a Rouvas como uno de los aspirantes a hacerse con la victoria.

Los aplausos se tornaron atronadores cuando en el décimo turno salió al escenario Prikhodko, quien envuelta en una túnica blanca interpretó con gran sentimiento "Mamo" (Mamá).

Sin embargo, los grandes favoritos, Alexandr Rybak (Noruega), Jade Ewen (Reino Unido) y Hadise (Turquía) saldrán a escena después de que la gala cruce su ecuador.

La cantante española Soraya, que interpretará "La noche es para mí", saldrá al escenario en el último turno de los 25 participantes.

Los expertos en este festival auguran para esta noche una reñida lucha por hacerse con el Micrófono de Cristal, máximo galardón de este concurso de la canción, que será entregado por la rusa Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008 y rostro oficial de Eurovisión 2009.

La final es transmitida en directo por las televisiones de los 42 países participantes en Eurovisión, de los cuales 17 no lograron pasar a la final, así como por cadenas de Australia, Nueva Zelanda, Austria y Kosovo.