Paulina Rubio se unió al acto de Casa América en solidaridad con México

  • Madrid, 7 may (EFE).- La cantante mexicana Paulina Rubio se unió hoy al homenaje en solidaridad con su país que Casa de América celebró en sus instalaciones y aseguró, en entrevista con EFE, que México es "un país amigo" y que por ello recibe las muestras de apoyo de diferentes países.

La cantante mexicana Paulina Rubió se unió al acto homenaje que Casa América realizó por su país

La cantante mexicana Paulina Rubió se unió al acto homenaje que Casa América realizó por su país

Madrid, 7 may (EFE).- La cantante mexicana Paulina Rubio se unió hoy al homenaje en solidaridad con su país que Casa de América celebró en sus instalaciones y aseguró, en entrevista con EFE, que México es "un país amigo" y que por ello recibe las muestras de apoyo de diferentes países.

"En momentos difíciles es donde se conoce a los amigos y todo el mundo, unos más que otros, están demostrando su solidaridad, su amor, su cariño por nuestra patria, por México", añadió la también conocida como "chica dorada".

Asimismo, dijo sentirse "muy satisfecha" de ver la reacción de diferentes personas y amigos ya que, para la cantante, este evento ha sido un elemento clave del reconocimiento que le tienen a México en el extranjero.

"México ha ayudado mucha muchas naciones. México es un país amigo de muchas naciones, ha sido lugar de asilos políticos en momentos clave, en momentos de crisis para otras noticias", añadió.

Paulina, quien se encuentra de visita en este país, añadió que en momentos difíciles, "siempre sale el (lado) humano".

La artista, reticente al hablar de su vida personal, contó que su padre y su hermano estuvieron, en su momento, "confundidos, desesperados y angustiados" por las informaciones que emitieron en el país azteca.

"En estos momentos es cuando te haces más humano y cuando la gente se une para salir adelante", dijo.

En este acto homenaje, en el que se bautizó simbólicamente el ex palacio de Linares como "Casa de México", se reunieron numerosas personalidades de la cultura, la política, la música y público en general.

Casa América de Madrid cubrió hoy su fachada con una gran bandera mexicana con la que simbolizó su acercamiento hacia México tras el brote de la gripe A, que se ha cobrado, hasta el momento, con 44 muertes.