Pepín Tre presenta mañana su espectáculo 'El cadáver inocente' en el Show Hall

La actuación comenzará a las 22.30 horas y las entradas costarán 5 euros

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El músico y humorista Pepín Tre presentará mañana, viernes, su nuevo espectáculo 'El cadáver inocente' en el Show Hall de la Estación Marítima de Santander. En él, encarna a un personaje único y demoledor que, acompañado de su guitarra, interpreta canciones constantemente interrumpidas por sus monólogos, "geniales" divagaciones sobre metafísica, ética, ciencia, cultura y arte.

Desde Kandinski hasta Edison, todos pasan por la "batidora de su verborrea inmisericorde", destacó la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en un comunicado, en el que recordó que la actuación será a partir de las 22.30 horas y las entradas costarán 5 euros.

Explicó que la improvisación de Pepín Tre está "cimentada en un sólido guión que sabe manejar de manera impresionante y que domina a la perfección". Su trabajo, aseguró la APS, se podría definir como surrealismo erudito.

Pepín Tre es un artista "difícil de encuadrar", hasta el punto de no estar muy claro si es esencialmente músico, humorista o una mezcla exacta de ambos, indicó. Sin embargo, lo que sí es evidente es que se ha servido de su sólida formación como músico profesional para dar acompañamiento al personaje humorístico que creó y bautizó en los años 90.

Sus inicios artísticos se sitúan en los años 70, cuando se dedica a componer canciones para Fórmula V y José Luis Rodríguez, "El Puma". Durante un breve periodo tiempo formó el dúo "Don Francisco y José Luis" con el ex cantante de Fórmula V, en un intento de éste de dar a su carrera una orientación menos comercial y frívola; de hecho el único disco que publicaron fue calificado por Carlos Tena como "el mejor disco de 1975".

Bajo el nombre de Pepín Tre ha grabado dos discos: "Verdades como puños" y "18 boleros chulos" mientras que como actor ha participado en tres películas: "Año mariano", "El rey de la granja" y "Torapia"; también ha intervenido en programas de televisión como "7 vidas", "El club de la comedia" o "La azotea de Wyoming".

Por último, la APS recordó que el Show Hall ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena-picoteo mientras se presencia el espectáculo. Las entradas, que no incluyen consumición, se pueden adquirir en la propia taquilla de la Estación Marítima, a partir de las 21 horas.