Plácido Domingo visita un orfanato que lleva su nombre, en Zacatecas

  • Zacatecas (México), 21 abr (EFE).- El tenor español Plácido Domingo visitó un orfanato en Zacatecas, centro de México, que lleva su nombre porque se construyó en su mayoría con fondos que el artista donó hace diecinueve años de los beneficios obtenidos en un concierto en dicha localidad, informó hoy una fuente oficial.

Plácido Domingo visita un orfanato que lleva su nombre, en Zacatecas

Plácido Domingo visita un orfanato que lleva su nombre, en Zacatecas

Zacatecas (México), 21 abr (EFE).- El tenor español Plácido Domingo visitó un orfanato en Zacatecas, centro de México, que lleva su nombre porque se construyó en su mayoría con fondos que el artista donó hace diecinueve años de los beneficios obtenidos en un concierto en dicha localidad, informó hoy una fuente oficial.

Durante su visita ayer lunes al centro, el cantante saludó a los más de treinta niños que se encuentran en este albergue y que le obsequiaron con numerosos dibujos que habían realizado en su honor.

Domingo estuvo acompañado de la gobernadora del estado de Zacatecas, Amalia García, quien animó a los ciudadanía en general a adoptar a alguno de los menores que viven en la casa ya que "necesitan el cariño de una familia".

El tenor llegó el lunes a este estado de México para ofrecer un concierto mañana miércoles e inaugurar el nuevo palacio de convenciones de Zacatecas, estado que destaca por ser es una de las potencias mineras del país y por contar con uno de los mayores índices de emigración.

Al recital se espera que acudan unas 6.000 personas y Domingo interpretará, entre otras, canciones de su último álbum "Amor Infinito", que está dedicado al Papa Juan Pablo II.

El cantante tiene una relación muy estrecha con México ya que, aunque nació en España, se fue a vivir a los ocho años a México con sus padres y allí estudió piano y dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional.